Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Los primeros nombres que maneja Riquelme para reforzar a Boca

Son dos mediocampistas.

Fotos: NA y Getty Images

   Juan Román Riquelme, flamante dirigente de Boca, ya piensa en los refuerzos para el próximo mercado de pases y, en ese sentido, tiene en carpeta a Ricardo Centurión y al mediocampista chileno Charles Aránguiz.

   Riquelme, quien fue elegido junto a Jorge Ameal y Mario Pergolini en la nueva comisión directiva xeneize, tiene pensado algunos nombres para el nuevo plantel.

   El próximo lunes Ameal asumirá su cargo como presidente de Boca, y es probable que a partir de ahí se sepa quien será el nuevo entrenador, en lugar de Gustavo Alfaro.

   En esa carrera el que "pica en punta" es Miguel Ángel Russo, quien ganó la Copa Libertadores 2007 con Riquelme como jugador, y más atrás aparece Néstor Pekerman, quien dirigió a Román en su época de juveniles y en la selección mayor.

Ricardo Centurión

   Casi de manera conjunta con ese anuncio, Riquelme ahondará en los posibles refuerzos.

   Centurión quedó libre de Atlético San Luis (México), donde estuvo durante los últimos seis meses, y debe volver a Racing, el dueño de su pase, aunque Román lo quiere tener otra vez en Boca, donde fue campeón en la campaña 2016/17. 

   Si bien a Riquelme le gusta el juego de Centurión (26 años), una de las cosas que no desea es que los problemas extra futbolísticos compliquen su presencia en el club.

   No obstante, la llegada de "Centu" podría hacer emigrar a otro jugador.

Charles Aránguiz

   Otro de los nombres que seduce a Riquelme es el del volante chileno Aránguiz (30), quien actualmente se desempeña en Bayer Leverkusen (Alemania). 

   De todas formas, una de las trabas que podría complicar la llegada del trasandino es el cupo de extranjeros, que Boca tiene casi completo con los colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Sebastián Pérez, el paraguayo Junior Alonso y el venezolano Jan Hurtado. (NA y La Nueva.)