Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Argentina ofrece medios aéreos y navales para colaborar en la búsqueda del avión chileno desaparecido

Esta mañana la Fuerza Aérea de Chile declaró como "siniestrada" la aeronave que partiera ayer a las 16:53 rumbo a la Antártida y con la que se perdió todo contacto.

Imagen: FACH

   El gobierno argentino puso a disposición de Chile medios logísticos aéreos y navales para colaborar en las tareas de búsqueda del avión Hércules C-130 de la fuerza Aérea Chilena que fue declarado "siniestrado".

   La cancillería argentina mediante un comunicado de prensa se refirió hoy a la desaparición del avión en el que viajaban 38 pasajeros desde Punta Arenas hacia la Base Frei en la Antártida.

   "El gobierno argentino ha puesto a disposición del gobierno chileno medios logísticos aéreos y navales para colaborar en las tareas de búsqueda y salvamento en la zona donde se perdió la comunicación con la aeronave", indica la comunicación.

   "El gobierno y el pueblo argentino expresan su solidaridad con el gobierno y el hermano pueblo chileno y sus pensamientos están con los tripulantes y pasajeros del avión de la Fuerza Aérea Chilena y sus familiares", añade.

   Esta mañana la Fuerza Aérea de Chile declaró como "siniestrada" la aeronave que partiera ayer a las 16:53 rumbo a la Antártida y con la que se perdió todo contacto. (NA)