Argentina ofrece medios aéreos y navales para colaborar en la búsqueda del avión chileno desaparecido

10/12/2019 | 11:39 |

Esta mañana la Fuerza Aérea de Chile declaró como "siniestrada" la aeronave que partiera ayer a las 16:53 rumbo a la Antártida y con la que se perdió todo contacto.

Imagen: FACH

   El gobierno argentino puso a disposición de Chile medios logísticos aéreos y navales para colaborar en las tareas de búsqueda del avión Hércules C-130 de la fuerza Aérea Chilena que fue declarado "siniestrado".

   La cancillería argentina mediante un comunicado de prensa se refirió hoy a la desaparición del avión en el que viajaban 38 pasajeros desde Punta Arenas hacia la Base Frei en la Antártida.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   "El gobierno argentino ha puesto a disposición del gobierno chileno medios logísticos aéreos y navales para colaborar en las tareas de búsqueda y salvamento en la zona donde se perdió la comunicación con la aeronave", indica la comunicación.

   "El gobierno y el pueblo argentino expresan su solidaridad con el gobierno y el hermano pueblo chileno y sus pensamientos están con los tripulantes y pasajeros del avión de la Fuerza Aérea Chilena y sus familiares", añade.

   Esta mañana la Fuerza Aérea de Chile declaró como "siniestrada" la aeronave que partiera ayer a las 16:53 rumbo a la Antártida y con la que se perdió todo contacto. (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias