Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bochas: Barrio Hospital encontró la receta para salir campeón

Por primera vez en su historia alcanzó el título en la máxima categoría del certamen de la Asociación Bahiense.

Los campeones: Marcelo Osores (izq.), Agustín Inca Heil y Daniel Vitozzi. Fotos: Jano Rueda y gentileza "Tiempo de Bochas"

   Después de cuatro finales perdidas, Barrio Hospital pudo curar sus heridas con el remedio indicado que le permitió gritar campeón.

   El partido arrancó anoche a las 21.30 y se extendió hasta después de la una del día de hoy, y el terceto de calle Estomba 1117, compuesto por Marcelo Osores, Agustín Inca Heil y Daniel Vitozzi, superó por 15 a 11 a Tiro Federal (Alfredo Coste, Emilio Mariani y Danilo Escobar).

   Se jugaron 19 manos -con dos anuladas- y el trámite ofreció aristas cambiantes y muchísimos errores de parte de los protagonistas, con jugadores lejos de su nivel, como el mismísimo Escobar, que pegó apenas 15 bochazos de 26, incluyendo un acierto al chico para anular una mano y dos yerros al bochín en la acción que marcó el desenlace y la euforia para los seguidores de "Barrio".

 
El festejo de Barrio Hospital, campeón de tercetos 2019

   El local arrancó abajo en el marcador (2-5), pero fue corrigiendo su juego con la puntería de Daniel Vitozzi y el arrime de Marcelo Osores, quien apareció en los momentos más calientes del partido. 

   Lo más débil del dueño de casa fue la actuación de Agustín Heil, quien recién mostró algo de su buen repertorio en las manos decisivas.

   Por la visita, fue destacado el accionar de Alfredo Coste en gran parte del juego, aunque el mejor exponente resultó el medio Emilio Mariani, especialmente cuando le tocó arrimar.

 
Los subcampeones, Danilo Escobar (izq.), Emilio Mariani y Alfredo Coste.

   La progresión del partido, dirigido por Gabriel Scoccia, fue: Barrio Hospital 0-1, mano anulada, 1-1, 1-2, 1-3, 2-3, 2-5, 5-5, 7-5, 11-5, 12-5, 12-6, mano anulada, 13-6, 13-7, 13-8, 13-11, 14-11 y 15-11.

   Para resaltar la cantidad de público presente, al igual que la presentación de los equipos y la posterior coronación con la entrega de la copa de parte del presidente de la ABB, Rodrigo Catini.