Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Basket quedó a un paso de la final de Segunda y ya piensa en la LDD

Anoche le ganó a Sportivo Bahiense por 99 a 74 y estiró a 2-0 su semifinal. Hoy, en tanto, comenzará la sexta temporada de Liga de Desarrollo.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Por Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com

   "La Liga de Desarrollo es otra oportunidad para competir y para querer ganar, como siempre. Como pasa en Segunda, intentaremos ejecutar las acciones que queremos porque nunca es lo mismo un entrenamiento que un partido".

   Con esa mentalidad, señalada por uno de sus entrenadores, Martín Luis, Bahía Basket pasará en menos de 24 horas de quedar a un paso de las finales del torneo local de segunda división a su debut en la 6º temporada de Liga De Desarrollo.

   Anoche, Bahía superó a Sportivo por 94 a 77 y se colocó 2-0 en su semifinal. Es decir, el próximo martes podría sellar la clasificación en el Polideportivo Norte.

   A diferencia del primer juego, cuando perdió el 1ºC y estuvo apenas cuatro tantos arriba a 1m18, esta vez Bahía Basket estuvo todo el partido al frente y mostró pasajes de alto vuelo, con show de volcadas incluido.

   "Si no salimos a jugar aplicando lo que hacemos en los entrenamientos, automáticamente el otro equipo, por la forma de jugar que tiene, por el coraje y por la calidad de jugadores que tiene, te nivela. Nos cuesta entender que tenemos talento pero que nuestra arma es la constancia. No nos sobra por el solo hecho de pisar la cancha. Cuando demos ese paso adelante, ahí vamos a hacer un click para jugar en cualquier categoría de igual manera", añadió el DT.

   La visita inició 12 a 0 al frente, con dos triples de Marini, llegó a ganar 5-20 y se fue al primer descanso con 10 tantos de luz (19-29).

   Sportivo creció en el 2ºC, aprovechando que Bahía lanzó 0-12 t3 en el tramo y estuvo 4m50 sin anotar. Así, recortó a 32-33 a 3m del descanso largo y dibujo en su pensamiento otro complemento.

   Sin embargo, el elenco visitante no quiso sorpresas, regresó de los vestuarios con más intensidad defensiva y en un abrir y cerrar de ojos sacó 20 unidades de diferencia: 40-60 a 3m50 del 3ºC.

   "Podemos meter un poco más o un poco menos, pero la diferencia nosotros la hacemos si movemos las piernas atrás", sostuvo Martín Luis.

   Pese a que -fiel a su estilo- el tricolor no se entregó, en los papeles estaba todo definido.

   Pedro Ianguas y Ruesga completaron el cuarto con sendas volcadas y en el 4ºC Marini se dio el lujo de volver a anotar por duplicado a distancia, más allá de reavivar -innecesariamente- un duelo de vieja data con la parcialidad visitante.

   Solo quedó tiempo para que Santarelli continúe sumando en sus casilleros personales y Loffredo mande a jugar a toda su banca.

   Bahía llegó con holgura al desenlace y rápidamente comenzó a pensar en la Liga de Desarrollo, cuyo debut será a las 21 en el Dow Center.

   "Hay un control de minutos y está todo planificado. Hoy (por ayer), los minutos de Caio (Pacheco), de Fede (Elías), Rafa (Paulichi) estuvieron controlados para llegar de buena manera al domingo. Y el grupo de Liga de Desarrollo tiene todo planificado para no correr riesgos", aclaró el entrenador.

   En ese sentido, hoy ante Hispano Americano de Río Gallegos (arbitraje de Mariano Enrique, Franco Berlato y Camila Robles) no estarán presentes Caio Pacheco y Federico Elías.

   Mientras que se sumarán, a la base del plantel actual, Emmanuel Kloster (conductor de Pacífico, que ya jugó la LDD 2017-18) y Guido Muzi (alero/escolta de Napostá).

Esta es la síntesis

   Sportivo Bahiense (77): Joaquín Tuero 9, Yoel Asnaghi 10, Tomás Tajan 13, Lucas Santarelli 17, Facundo Goenaga 2 (FI); Martín Villoldo 10, Facundo Sastre 2, Miguel García 7, Julián Gutt 3, Felipe Galassi 2, Lucas Casali 0 y Ulises Montes 2. DT: Miguel Loffredo.

   Bahía Basket (94): Caio Pacheco 16, Federico Elías 17, Juan Cruz Marini 22, Rafael Paulichi 2, Pedro Ianguas 9 (FI); Gabriel Novaes 4, Fausto Ruesga 13, Ezequiel Paz 1 y Facundo Tolosa 10. DT: Martín Luis.

   Cuartos: Sportivo, 19-29; 33-40 y 50-68.

   Tiros libres: Sportivo, 16-21 y Bahía Basket, 23-36.

   Cinco faltas: ningún jugador llegó al límite.

   Árbitros: Alejandro Ramallo, Marjorie Stuardo y Santiago López Hoyos.

   Estadio: Eladio Santos.

   Serie: Bahía Basket, 2-0.