Comienza un nuevo Gran Premio Argentino de Baquets y pasará por Sierra de la Ventana

8/11/2019 | 17:08 |

La 9° edición del evento largará este domingo en la ciudad de Puerto Madryn y pasará por la comarca serrana el próximo jueves.

Con la organización conjunta de la Secretaría de Turismo de la Nación, Puma Energy y el Club Amigos de Automóviles Antiguos (CadeAA), a partir del domingo se realizará el IX Gran Premio Argentino de Baquets – Edición Atlántica, un evento en el que los pioneros del automovilismo en el país vuelven a las pistas para entretener a participantes y espectadores.

La carrera de regularidad, que comenzará el domingo y terminará el sábado siguiente, consistirá en un paseo en el que se premiará al piloto que llegue de un sitio a otro a una determinada velocidad y en un tiempo indicado con anterioridad.

A lo largo de la competencia, los autos recorrerán siete localidades distribuidas en tres provincias: Chubut, Río Negro y Buenos Aires. El trayecto completo se dividirá en seis etapas, se iniciará en Puerto Madryn y culminará en Mar del Plata.

Además, en el marco de un itinerario previamente habilitado y seleccionado, los conductores también viajarán por Las Grutas, Viedma, Río Colorado, Sierra de la Ventana y Necochea.

De esta forma, los habitantes de estos lugares podrán disfrutar de la camaradería y del particular andar de estos vehículos, que se abastecerán de combustibles en la red de estaciones Puma.

Recorrido

Sábado 9: Recepción de tripulaciones en el hotel Rayaentral de Puerto Madryn. Se entregarán kits, se realizarán verificaciones técnicas y se expondrán los automóviles.

Domingo 10: Primera etapa. Puerto Madryn – Sierra Grande. Largada a las 7 desde Puerto Madryn. A mitad del recorrido se efectuará una parada técnica en Sierra Grande para reaprovisionamiento de los vehículos.

Lunes 11: Segunda etapa. San Antonio Oeste – Viedma. Salida a las 10, llegada aproximadamente a las 15/16.

Martes 12: Tercera etapa: Carmen de Patagones – Río Colorado. Largada a las 9, arribo a las 16.

Miércoles 13: Día de descanso y reparaciones. Concentración de vehículos en La Adela.

Jueves 14: Cuarta etapa: La Adela – Sierra de la Ventana. Largada desde la Estación de Servicio Petropampa S.R.L. y llegada al Hotel Provincial de Sierra de la Ventana.

Viernes 15: Quinta etapa: Sierra de la Ventana – Necochea. Salida desde el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana y llegada a la Estación de Servicio Combustibles Quequén S.A..

Sábado 16 de noviembre. Sexta etapa: Necochea – Mar del Plata. Largada a las 10, llegada final al Hotel Sasso, Mar del Plata, donde se dará la bienvenida a los automóviles.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias