Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Coronel Dorrego: se viene lo mejor de la 60ª Fiesta de las Llanuras

Hoy se realizará la elección de la Paisana Flor; mañana actuarán Los Carabajal, y el domingo tendrá lugar el paseo gaucho y la jineteada.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Entre hoy y el domingo se concretarán los espectáculos más convocantes de la 60ª Fiesta Provincial de las Llanuras, organizada por la Peña Nativita de Coronel Dorrego.

   Durante toda la semana, el evento anual más importante de este distrito ofreció una amplia y variada agenda cultural, que incluyó charlas, homenajes, presentaciones de libros, concurso de preguntas y respuestas para alumnos de escuelas secundarias y un concurso literario, entre otras realizaciones.

   La esperada elección de la Paisana Flor será esta noche, a partir de las 20, en el palco central de la plaza, con la actuación de los payadores Facundo Quiroga (Coronel Pringles) y Pablo Gallastegui (Dolores), la escuela de danzas y la presentación de Los Chaza.

 

 

   Mañana, en tanto, a las 10 se impondrá el nombre Raúl Horacio Martínez al campo de jineteada. Luego, desde las 11, habrá destrezas criollas y prueba de riendas. A las 19, en el escenario central, se celebrará una misa, y a las 20 habrá desfile de carrozas y carruajes. Luego, será la presentación del cuerpo de baile, los payadores Quiroga y Gallastegui y el cierre estelar con Los Carabajal.

   El domingo, a las 7, se concentrarán las delegaciones en el predio de la Sociedad Rural, con jura de recados, carruajes, delegaciones y tropillas entabladas.

   A las 11 será el gran paseo gaucho, con Martín Oviedo y Santiago Ayzaguerre en los relatos, y Facundo Quiroga y Pablo Gallastegui en los floreos. A las 13, en el rancho, almuerzo para delegaciones y entrega de premios. A las 14.30 volverá la jineteada, en categorías clina, gurupa y bastos, con la primera semifinal clasificatoria para la final de Jesús María. Además, habrá un broche de oro con cuero tendido.

 

 

   Participarán las tropillas La Andariega, de Tolosa Hermanos (Coronel Pringles); Fogón de Los Gauchos (Pringles); El Ramal Suyo, de Ballester y Cufré; Los Orientales, de Mario Lema (Oriente); Los Luneros, de Pedro y Julio Serudo (Dorrego), y La Yunta, de Roberto Leos (Indio Rico).

   A las 20, en el palco central, actuarán peñas invitadas y artistas locales. Por último, se presentará el grupo Elunay. (Agencia Coronel Dorrego).