Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Coronel Pringles: delegación internacional visitó la obra de Salamone

Un grupo de 80 arquitectos y turistas, provenientes de 12 países, visitaron obras que el arquitecto llevó a cabo en distintas localidades de la región. En Pringles, recorrieron el ex matadero, el Palacio Municipal y la Plaza Pringles.

   Una delegación de 80 arquitectos y turistas, provenientes de 12 países, visitaron obras que el arquitecto Francisco Salamone llevó a cabo en distintas localidades de la región, entre ellas las de Coronel Pringles.

    La delegación estuvo primeramente en la ciudad de Balcarce, para luego pasar por Saldungaray y posteriormente visitar Pringles.

   En la localidad recorrieron la plaza, la municipalidad y también el ex matadero; para continuar su recorrido por Laprida y, ya de camino a Buenos Aires, cerrar con visita a la localidad de Rauch.

   Fabio Grementieri, Vocal de la Comisión Nacional de Monumentos, es parte del comité organizador en Argentina de este 15º Congreso Internacional de Art Decó.

   Bajo el tema “Art Decó rioplatense”, se brinda a los visitantes extranjeros diferentes sesiones y visitas en Buenos Aires, pero a su vez se le agregaron visitas a varios municipios del sur de la Provincia de Buenos Aires.

   “La obra de Salamone es muy conocida y apreciada no solo en Argentina sino en otras partes del mundo”, señaló Grementieri.

   “Yo soy parte del comité organizador en Argentina, y les propusimos hacer este primer tramo en este lugar. Estuvimos en Balcarce, Saldungaray, hoy (por ayer) en Pringles, luego terminamos en Laprida y volvemos a Azul a dormir. Mañana (por hoy viernes) camino a Buenos Aires, vamos a Rauch”.

   Tras arribar el contingente internacional a la ciudad para conocer el patrimonio Art Decó, la primera parada fue en el ex matadero municipal, actual sede de la Dirección de Producción.

   Con unas sencillas palabras, Marianela Strazzere (Responsable del Área de Turismo) dio la bienvenida a la delegación, junto al Director de Producción, Asuntos Rurales y Turismo, Oscar Rossi.

   Se organizó el almuerzo en las instalaciones del edificio y como parte de la propuesta, mientras las visitas se deleitaban con carne al asador, se mostraron tres danzas típicas de nuestro país.

   Luego de la recorrida por el ex matadero, los visitantes internacionales se dirigieron a la Plaza Pringles, para finalizar en el Palacio Municipal.

   Allí, el Intendente Carlos Berterret saludó y dio la bienvenida oficial al contingente de visitantes extranjeros.

   “Es una alegría y un orgullo que nos estén visitando y más por esta maravilla que es el patrimonio Art Decó, la obra del arquitecto Salamone”, indicó el jefe comunal a los turistas. “Pringles esta identificado con ese patrimonio”.

   “Espero que nos recuerden como una linda ciudad con un bello patrimonio arquitectónico, con gente cálida y que hayamos sido buenos anfitriones”, finalizó el Intendente pringlense.