Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Segunda: Argentino venció a Bahía Basket e igualó la final por el ascenso

Dos libres de Julián Turcato a 11 segundos le dieron el triunfo al celeste 85 a 84. El tercer partido de la serie se jugará el miércoles venidero, mismo día de la final de Primera.

Augusto Priore (Argentino) protege la pelota de la marca de Fausto Ruesga. Completa la escena Ezequiel Paz (10). Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Argentino, el único equipo que durante la fase regular lo había logrado, volvió a ganarle a Bahía Basket, aunque esta vez en las finales del torneo de básquetbol de Segunda división.

   En condición de local en el estadio Norberto Tomás, el celeste se impuso por 85 a 84, con dos libres del escolta Julián Turcato a 11 segundos del final.

   El partido tuvo parciales (primero el anfitrión) de 23-23, 42-42 y 64-62. Fue arbitrado por Alejandro Ramallo, Horacio Sedán y Nicolás Larrasolo.

Mirá la planilla estadística del encuentro

   Con este resultado la serie quedó igualada 1-1. Continuará el miércoles venidero, desde las 20:45, en el mismo escenario (está prevista al mejor de 5).

   Curiosamente mismo día y horario en que se jugará el segundo encuentro de la final de Primera entre Liniers y Napostá, que arrancará este domingo, a las 20, en el Hernán Sagasti.

   Esta noche, el goleador de Argentino (y del juego) fue Segundo Vasconcelo, con 18 puntos, mientras que Sebastián Martínez aportó 17 tantos y César Massa, 16.

   En Bahía, que tuvo la última pero Bautista Lugarini falló el intento de 3 puntos a 4 segundos, el máximo anotador fue el alero Juan Cruz Marini, autor de 16 puntos.