Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

En fotos: España se coronó campeón de la Copa Davis al vencer a Canadá

El elenco peninsular conquistó su sexta ensaladera.

Fotos: Reuters

   España se coronó campeón de la Copa Davis en su nuevo formato, al vencer esta tarde a un sorprendente Canadá por dos a cero con las victorias de Rafael Nadal sobre Denis Shapovalov y de Roberto Bautista Agut sobre Félix Auger-Aliassime, en el partido final que se jugó en la Caja Mágica de Madrid.

   Bautista Agut, número 9 del ránking mundial, venció 7-6 (3) y 6-3  a Félix Auger-Aliassime temprano y más tarde, el mejor del mundo cumplió ante Denis Shapovalov 6-3 y 7-6 (7).

   El triunfo, además de darle la sexta Ensaladera de Plata a Nadal y Feliciano López (clave en el dobles), amplió la hegemonía del manacorí en esta competencia.


   Es que no solo en esta semana ni siquiera sufrió un quiebre de su servicio en ocho partidos jugados, sino que también elevó a 18 eliminatorias consecutivas ganadas (récord histórico de la Copa Davis), 29 victorias individuales seguidas (tercera mejor racha de la historia) y 32 victorias (individual y doble) seguidas (récord histórico de Copa Davis).


   España, entonces, respaldó su favoritismo con resultados y  volverá a ser local en las finales de 2020, a las que ya está clasificada sin necesidad de una clasificación en marzo próximo.

   España venía de eliminar a Gran Bretaña en semifinales y por su parte, Canadá se había clasificado a la final ganándole a Rusia 2-1.

   El equipo campeón también dejó en el camino a Argentina: el viernes pasado, pese al triunfazo del bahiense Guido Pella ante Pablo Carreño Busta, el conjunto albiceleste cayó en la serie ante España por 2-1 y quedó eliminada en los cuartos de final. (NA y La Nueva.)