Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Copa Davis: pese al triunfo de Pella, Argentina no pudo ante el poderío de Nadal y España

El equipo argentino quedó eliminado ante el local, que se impuso por 2 a 1 en la serie y avanzó a semifinales.

Fotos: Reuters

   Pese al triunfazo del bahiense Guido Pella ante Pablo Carreño Busta, Argentina cayó en la serie ante España por 2-1 y quedó eliminada en los cuartos de final de las finales de la Copa Davis, con disputa en Madrid.

   Pella, 25° en el ranking mundial, remontó un inicio adverso y terminó superando a Carreño Busta (27º) por 6-7 (3), 7-6 (4) y 6-1, en 2 horas y 39 minutos de acción, en el primer punto de la llave pactada al mejor de tres partidos.

   Fue la primera victoria del bahiense ante el español, quien le había ganado en los dos cruces anteriores (en el ATP 500 de Viena 2017 y en el US Open de este año).

   "Fue durísimo. Antes de entrar a jugar recordé mucho la sensación que tenía antes de enfrentar a (Kyle) Edmund en las semifinales de la Copa Davis 2016 contra Gran Bretaña (NdR: partido que Guido también ganó), porque sabía que mi punto era importante", declaró Pella post triunfo.

   "Después del primer set no me caí en ningún momento. Estuve en permanente contacto con Gastón (Gaudio, el capitán del equipo argentino), algo que me ayudó un montón como obviamente el aliento de la gente, que es otro nivel", agregó el zurdo local.

   No obstante, España dio vuelta la serie de la mano de Rafael Nadal, el número 1 del mundo, y avanzó a semifinales, donde cruzará contra Gran Bretaña, que superó 2-0 a Alemania.

   En el segundo single, Rafa venció al porteño Diego Schwartzman (14°) por 6-1 y 6-2, en apenas 60 minutos, y la llave quedó 1-1.

   Luego, en pareja con Marcel Granollers, Nadal fue el abanderado del tercer punto ante la dupla argentina compuesta por el tandilense Máximo González y el correntino Leonardo Mayer, quienes pese a remontar un mal arranque no pudieron en el set definitivo.

   Los españoles se impusieron por 6-4, 4-6 y 6-3 para sellar la victoria e instalarse así entre los cuatro mejores del certamen.

   En tanto, el otro cruce de semifinales lo animarán Canadá y Rusia.