Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Una rosa que homenajea al principado de Mónaco, la más bella de todas

La elección la hicieron los visitantes con su voto.

   Una rosa color blanco crema bordeada de rojo rubí y 36 pétalos fue elegida como la más atractiva del rosedal del parque de Mayo.

   La particular elección se realizó el domingo último y se definió a partir del voto de los concurrentes al colorido espacio. Es el segundo año que la Asociación de Floricultura, que se encarga del cuidado del lugar, organiza esta particular competencia que tiene como objetivo difundir y dar a conocer los más de 800 rosedales, con una variedad de colores y aromas que a esta altura lo convierte en uno de los paseos más destacados de la ciudad.

   La flor más votada fue la llamada Jubilée du Prince de Monaco, "una rosa floribunda bicolor (crema y fucsia), comprada el año pasado porque no había de su tipo en el predio", mencionan desde la asociación. Se trata de una rosa obtenida en 2000 por la cultivadora Michèle Meilland-Richardier por los cincuenta años del reinado del Príncipe Rainiero III de Mónaco, con los colores de la bandera del principado.

   El segundo lugar fue para Rosemary Harkness, flor creada en 1985, de color naranja-rosa fuerte y dulce fragancia.

   El bronce, finalmente, fue para Molineux, creada por el rosalista David Austin en 1994, caracterizada por su tallo sin espinas, flores color amarillo profundo y una leve fragancia.