Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Confirman que será revocado el protocolo de aborto no punible publicado el miércoles

Indicaron que la decisión la tomó Macri.

Foto: Reuters

   El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, confirmó hoy que mañana se emitirá una resolución que revocará la actualización del protocolo de aborto no punible que la Secretaría de Salud había publicado ayer en el Boletín Oficial.   

   La decisión, según confirmaron a NA fuentes oficiales, la tomó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y fue informada tras la reunión de gabinete llevada a cabo esta mañana en Casa de Gobierno.

   Además, pese a los rumores, se confirmó la continuidad en su cargo hasta el 10 de diciembre del Secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.

   Esta mañana, la UCR le había pedido al Gobierno que sostuviera el protocolo sobre el aborto.

El protocolo

   La Secretaría había publicado este miércoles la actualización del "Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo", el cual rige desde 2015 y se lleva a cabo cuando se solicita la práctica para evitar un peligro para la vida o la salud de la mujer embarazada o cuando el embarazo es producto de una violación.

   Uno de los cambios más sustanciales era que la objeción de conciencia no podía impedir que un hospital o centro de salud realizara la interrupción del embarazo. (NA y La Nueva.)