Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Karen Arranz en un gran momento: fue convocada para Cosquín 2020

La guitarrista nacida en El Perdido y bahiense por adopción formará parte de la novena luna. Tocará obras sureras en el escenario "Atahualpa Yupanqui". Recibirá, además, el Cóndor de Fuego de Platino.

Karen Arranz.

   Karen Arranz defenderá el folklore tradicional de nuestra región en el escenario “Atahualpa Yupanqui” el próximo 2 de febrero de 2020 durante la novena y última luna del festival de Cosquín (Córdoba).

   La guitarrista nacida en El Perdido y bahiense por adopción formará parte del espectáculo “Sureras”, en el que cinco mujeres de la provincia de Buenos Aires participarán con su voz y su guitarra.

   “Es un espectáculo que surgió para reivindicar el estilo surero, a cargo de mujeres quienes estarán defendiendo el canto criollo”, aclaró Arranz, visiblemente feliz por la convocatoria.

   Antes de eso se realizarán varias actividades para promocionar el espectáculo. Mañana Karen estará en Las Palmeras (San Telmo, Buenos Aires), en donde actuará por la noche. En las horas previas habrá conferencia de prensa y gira mediática. También harán una sesión de fotos para ir anticipando lo que será la presentación en Cosquín.

   Karen Arranz es una de las cinco mujeres convocadas, quien representará a nuestra ciudad y la zona. Completarán la payadora uruguaya Mariela Acevedo, Marta Suint (Mar del Plata), Susana Repeto (Dolores) y Lucía Ceresani (Berazategui).

   En Cosquín se presentarán el 2 de febrero de 2020, en horario televisivo. Será la última noche y a pedido de la gente que solicitaba el canto surero.

   “Es una emoción muy grande que se hayan acordado del canto surero y que lo defiendan de esta manera, a través de las mujeres payadoras y sureras. Está buenísimo. Son 60 años de Cosquín”, cuenta Karen Arranz.

   El domingo 8 de diciembre estará también anticipando lo que ocurrirá en verano en Cosquín. Eso será en El Rodeo de Moreno junto a Alejandro Lavigne.

Presentadora y ganadora de varios premios

   Además, será maestra de ceremonias de los 51 Premios Cóndor de Fuego junto al conductor Daniel Líneas. No sólo presentará el evento sino que también recibirá el Cóndor de Fuego de Platino.

   Entre otros artistas participarán de la ceremonia Antonio Tarragó Ros, Cacho Fontana, Carlitos Balá y muchos artistas más convocados para difundir y defender la poesía, la cultura, el arte plático y demás, a través de la Asociación “Estampas y memorias”.

   Por otra parte, en el marco del Día de la Mujer fue premiada con el galardón denominado “Suma Paz”, por la Acadamia de Folklore de la Provincia de Buenos Aires.