Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Copa Davis: con un punto de Pella, Argentina ganó la serie ante Chile por 2-0

Superó a Nicolás Jarry.

Fotos: Reuters

   El bahiense Guido Pella (25°) debutó esta mañana con un triunfo para Argentina en la Copa Davis Finals, que se disputa en La Caja Mágica de Madrid (España).

   Superó por 6-4 y 6-3 al chileno Nicolás Jarry (77°) en una hora y 16 minutos de juego.

   Luego, fue el turno de Diego Schwartzman (14º), que se impuso ante Christian Garín (33º) por 6-2 y 6-2. De esta manera, Argentina ganó la serie ante Chile por 2-0.

   "Es todo muy rápido, es más difícil prepararse […] Todos nos estamos acostumbrando; hay que estar a full en todos los puntos", dijo el bahiense sobre el nuevo formato tras el triunfo. 

   La serie se completará con el partido de dobles en el que Argentina, capitaneada por el extenista Gastón Gaudio, presentará una dupla integrada, en principio, por Máximo González (34° en dobles) y el correntino Leonardo Mayer (92°), que reemplazaría a Horacio Zeballos (3° de dobles), afectado por una molestia muscular.

   El equipo chileno también está integrado por los doblistas Hans Podlipnik-Castillo y Marcelo Barrios Vera. 

   Argentina y Chile integran el grupo C junto a Alemania, el próximo rival de la albiceleste.

   El conjunto argentino, campeón de la Davis en 2016, debuta en este nuevo formato con 18 equipos en una única sede, y este miércoles enfrentará a Alemania, también a las 7 (hora argentina).

   A la siguiente fase avanzarán los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos de las seis zonas, y en proyección, un probable cruce de cuartos de final para el ganador del Grupo C sería frente al triunfador de una débil Zona E, que tiene a Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda. (NA y La Nueva.)

Nuevo formato de la Copa Davis