Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Atletismo: Federico Corzo dio un "salto" de calidad y se bañó de oro

La otra presea dorada lo conquistó el equipo de relevo femenino, compuesto por Alma Nichea, Candela Felipe, Anna Morena Martín, Magali Etchegorry y Camila Maidana.

Federico Corzo, en lo más alto del podio en la pista Armando Sensini. Fotos: gentileza ABA.

   Numerosas delegaciones provenientes desde diferentes ciudades del territorio bonaerense se dieron cita en la pista Armando Sensini, para participar del Campeonato Provincial de Atletismo U 14.

   En el certamen, excelentemente organizado por la Asociación Bahiense de Atletismo (ABA), contó con un muy buen desempeño los atletas de nuestra ciudad, quienes consiguieron 2 medallas de oro, 5 de plata y 7 de bronce.

   La figura destacada fue Federico Corzo (Vlek-Ressia Entrena) al consagrase campeón en salto en largo, además de ser subcampeón en 80 y en 150 metros llanos, respectivamente.

   La otra presea dorada lo conquistó el equipo de relevo femenino en posta 5 por 80, que integraron Alma Nichea (V-R Entrena), Candela Felipe (Agrupación Elsa Strizzi), y Anna Morena Martín, Magali Etchegorry y Camila Maidana (Escuela Municipal de Atletismo).

 
La posta femenina de relevos también se alzó con la medalla dorada.

   Fueron subcampeones Anna Morena Martín (EMA), en impulsión de la bala; Candela Felipe (AES), en 1.200 metros y Camila Videla Martín (EMA), en lanzamiento del martillo, quedando tercera en impulsión de la bala.

   En tanto que las medallas de bronce correspondieron a Camila Maidana, en 80 metros llanos, salto de longitud y salto en alto; Magali Etchegorry, en 150 metros llanos, y a Juan Cruz Dutari, salto de longitud, todos de la Escuela Municipal de Atletismo.

    Cabe destacar que en las pruebas de velocidad (80 y 150 metros) tuvieron actuaciones salientes Bruno Stefanutto (Junín) y Josefina Rolón (Necochea), quien fue escoltada -en ambas competencias- por la atleta Milagro Troncoso, de Mar de Ajó.

    También se contabilizaron muy buenos registros entre los ganadores de 1.200 metros, donde Tatiana Córdoba (Laprida) y Salvador Lucero (Pinamar) fueron los vencedores.

   Los lanzadores de jabalina del distrito de Tordillo resultaron vecedores tanto en categoría femenina como masculina, La referencia es para Milagros Rosas y Balthazar Weinzttel, respectivamente.

   Eestuvieron presentes atletas de Junín, Punta Alta, Carmen de Patagones, Balcarce, Tandil, Necochea, Tordillo, Mar de Ajó, Pinamar, Tres Arroyos, Laprida, Tornquist, General Rodríguez y Azul, además de los deportistas de nuestra ciudad.

   Dirigentes de la Federación de Atletismo de la Provincia de Buenos Aires tuvieron elogiosos conceptos hacia la comisión directiva de la ABA (Asociación Bahiense de Atletismo), por la excelente organización del Provincial, y por el trabajo realizado en pos del resurgimiento de este deporte en nuestro medio.