Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Rescataron más de 600 aves en peligro de extinción que eran traficadas ilegalmente

Allanaron dos predios en la localidad de Tres Arroyos, tres viviendas de la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero y cuatro lugares de Rosario.

Foto: www.radioeme.com

   Más de 600 aves en peligro de extinción que eran traficadas en forma ilegal fueron rescatadas en operativos realizados por la Policía Federal en la localidad bonaerense de Tres Arroyos, en Rosario y en Santiago del Estero.

   El operativo estuvo a cargo de efectivos del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal, ante informaciones que indicaban la existencia de un grupo dedicado a traficar aves silvestres de la provincia de Salta hacia la ciudad de Rawson, en Chubut, informaron fuentes de la fuerza.

   Tras una serie de intervenciones telefónicas, se determinó el complejo esquema que desplegaba esta organización, la cual contaba con extractores, distribuidores y vendedores mayoristas y minoristas de las especies.

   Las acciones estuvieron enmarcadas en los protocolos de procedimientos en resguardo de la fauna autóctona.

   En el marco de la investigación, se identificaron sus distintos centros de acopio ubicados en Rosario, Tres Arroyos y Entre Ríos, donde llegaban las especies en peligro de extinción y luego de una asistencia continuaban viaje a su destino, todo ello a fin de que llegaran vivas, para no perder su valor de reventa.

   Con la colaboración de la delegación de la Policía Federal en Chubut, en las últimas horas, se allanó on la delegación Rawson de PFA, allanaron dos predios en la localidad de Tres Arroyos, tres viviendas de la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero y cuatro lugares de Rosario, Santa Fe.

   En total, se rescataron 602 aves que se encontraban hacinadas.

   Asimismo, se incautaron elementos para la caza, jaulas y documentos de interés.

   Las aves quedaron a resguardo de las direcciones de Fauna provinciales, para trasladar a los animales a sus centros de rescate y realizar la cuarentena antes de su liberación final. (NA)