Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Condenan por venta de drogas a uno de los vinculados con la causa Barragán

También condenaron a su familia por venta de droga.

   La Justicia condenó a 6 años y medio de prisión al "Gordo Mauro" y a su familia, en un juicio abreviado por el delito comercialización de estupefacientes al menudeo, agravado por haber usado a menores de edad para la venta.

   Se trata de Mauro "El Gordo" Alberto Costa y su pareja, Claudia Gabriela Montangie, a los que se les dio la pena de 6 años y medio de prisión; y de su hija Rocío Belén Costa, a la que se la condenó a 6 años de cárcel. Los dos primeros se encuentran detenidos, mientras que la restante imputada es madre de un bebé y fue beneficiada con arresto domiciliario.

   Según se constata en la causa, se comprobó que vendían droga al por menor en el domicilio de Juan Molina, entre Santa Cruz y Chaco.

   El caso comenzó a ser investigado por una denuncia presentada por el periodista bahiense Germán Sasso, a partir de un mensaje anónimo en el que se indicaba que en calle Juan Molina, entre Santa Cruz y Chaco, se vendía droga.

   Posteriormente se recibieron más datos en el mismo sentido a través del programa "Denuncia Ciudadana".

   Vigilancia encubierta, filmaciones y el análisis de los teléfonos celulares permitieron a la fiscalía acreditar la actividad ilícita que le imputó a los tres procesados.

   "El Gordo Mauro" se hizo tristemente célebre tras una serie de allanamientos por el caso de Ramiro Barragán, el comerciante asesinado en 2017, cuando encontraron en su casa el arma que se usó para matarlo.

   Por el caso de Ramiro se condenó a Juan Manuel Ortiz a la pena de prisión perpetua y a 28 años de cárcel a Gastón Nicolás Figueroa.