Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El Nacional confirmó la realización de la Copa Patagonia 2020

La undécima edición se jugará del 18 al 22 de febrero.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El presidente del club El Nacional confirmó en las últimas horas la disputa de la undécima edición de la Copa Patagonia.

   El torneo polideportivo internacional se llevará a cabo del martes 18 al sábado 22 de febrero del año próximo.

   “No queremos dejar ni a los deportistas ni a Bahía sin la Copa Patagonia. Es un evento que ya no le corresponde al club El Nacional sino que se convirtió en una fecha tradicional para la ciudad, que reúne a deportistas del país y del exterior. Por supuesto, siempre esperamos el acompañamiento del gobierno municipal”, dijo Mariano Arzuaga, presidente de El Nacional.

   Un repaso a la historia de El Nacional por el centenario.

   En la Copa Patagonia confluyen rugby, hockey, sóftbol y básquetbol. Y se hacen gestiones para agregar algún deporte más a la grilla de torneos.

   Significa un redoblar la apuesta luego de que en la ceremonia de cierre de la edición 2018, se rumoreó que la décima edición podría haber sido la última.

Mariano Arzuaga, primero desde la derecha, en una foto con representantes de todas las disciplinas de El Nacional por el centenario del club.

   “Muchos me hablaron de gesto heroico por insistir con la Copa en un momento delicado para el país. Pero acá, más allá de los contextos, prima la palabra y nuestro vínculo institucional con Christchurch (Nueva Zelanda). Mientras ellos decidan venir, la Copa siempre existirá. Aunque seamos ellos y nosotros solamente”, aclaró Arzuaga.

   En rugby, la disciplina que le dio origen, contaría en 2020 con la participación de Christchurch, Argentino, Universitario, Sociedad Sportiva, el organizador y probablemente un sexto club.

   En los próximos meses El Nacional irá confirmando nombres propios y todos los detalles.

   La decisión más importante, está tomada.