Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Mundial gamer de League of Legends

G2 Esports y FunPlus Phoenix se enfrentaron en el evento de deportes electrónicos más grande del mundo.

   Se disputó este domingo 10 de noviembre la final del campeonato mundial de League of Legends, el videojuego competitivo más relevante y aquel que potenció la popular movida de los deportes electrónicos. 

   La competición que inició el 2 de octubre llegó a su final, donde el equipo europeo G2 Esports y el equipo chino FunPlus Phoenix chocaron en un enfrentamiento al mejor de 5 en el AccorHotels Arena, Paris, para llevarse la gloria de ser los campeones del mundo y el premio aproximado de 2 millones de dólares, sumado a lo recaudado por medio de las compras de objetos cosméticos dentro del juego por parte de los jugadores de todo el mundo (estrategia que el año pasado sumo 6.5 millones de dólares).

   El desenlace encontró al ganador en el equipo chino, con una contundente victoria sobre los europeos y asegurándose su título como el noveno campeón mundial de League of Legends.

   La ceremonia de apertura fue protagonizada por artistas como Becky G, Chrissy Costanza, Keke Palmer, entre otros; y conto con 3.7 millones espectadores en su punto máximo, 1.6 millones mas que la final del año pasado.

   Grandes marcas de renombre internacional participan como sponsors del torneo, entre ellas Mastercard, Axe, Red Bull, y Louis Vuitton. Éste último se encargó de diseñar un baúl único y exclusivo para albergar al trofeo del campeonato.

   En la competición participaron 24 escuderías de las regiones más importantes del mundo, entre ellas Corea del Sur, Europa, China, Norteamérica, entre otras. Por parte de Latinoamérica, el equipo representante fue nada menos que uno argentino, Isurus Gaming, equipo nacido en el 2011 y que ha estado presente en la Liga Latinoamericana de League of Legends desde el año 2013.

   El escuadrón representante nacional no pudo pasar la fase de clasificación a los grupos principales, perdiendo un mejor de cinco 3 a 1 contra Hong Kong Attitude, Pero a pesar de esto el equipo ha logrado ser el representante latinoamericano que más lejos llegó en la competición.

   La segunda semifinal entre G2 Esports, equipo favorito europeo y actual finalista, y SKT Telecom 1, el tricampeón y favorito coreano, fue vista por casi 4 millones de espectadores, más inclusive que la misma final y se transformó en el evento de esports más popular de la historia, sin contar que las estadísticas de las transmisiones tanto en línea como por televisión en China no fueron recaudadas. (Santiago Robbio)