Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Fernández deslizó críticas al Gobierno y afirmó que algunos "carecen" de "dignidad democrática"

Destacó las palabras del diputado del PRO Daniel Lipovetzky.

Foto: Reuters

   El presidente electo Alberto Fernández deslizó hoy críticas al gobierno de Mauricio Macri por la posición que adoptó ante la salida de Evo Morales del poder, al destacar las palabras del diputado del PRO Daniel Lipovetzky, quien calificó de "golpe de estado" la renuncia del mandatario del país vecino.

   "Me tranquiliza ver que en el oficialismo hay gente con la dignidad democrática de la que otros carecen", subrayó Fernández en su cuenta de la red social Twitter, al citar un mensaje del legislador del PRO.

   El mandatario electo se expresó así luego de que el Gobierno evitara hablar de "golpe de estado" en Bolivia.

   Este domingo, Fernández y Macri mantuvieron una comunicación telefónica, pero no alcanzaron un acuerdo sobre la situación del país vecino.

   Luego de ese diálogo, la Cancillería argentina difundió una declaración en la que llamó a "preservar la paz social y el diálogo" en Bolivia, pero evitó hablar de un "golpe de estado".

   "Ante renuncia a su cargo como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, anunciada hoy en la tarde, por Evo Morales Ayma, el Gobierno argentino hace un llamado a todos los actores políticos y sociales bolivianos para preservar la paz social y el diálogo, enfatizando importancia de encaminar este período de transición que se ha abierto por las vías institucionales que establece la Constitución de ese país", expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

   Este lunes, el presidente electo hizo una comparación entre las distintas posturas dentro del oficialismo y destacó la publicación del diputado del PRO y presidente de la Comisión de Legislación General, quien condenó con énfasis en sus redes sociales y diferentes entrevistas lo sucedido en Bolivia.

   "Si mueve la cola y ladra es un perro. Si las Fuerzas Armadas recomiendan (léase obligan, exigen) la renuncia de un presidente elegido democráticamente esto es un Golpe de Estado", dijo el legislador macrista, que también consideró "necesario que se aplique la Carta Democrática Interamericana de Organización de los Estados Americanos (OEA) y que dicho organismo intervenga ¡ya!". (NA)