Esta tarde se elige la rosa más bella

10/11/2019 | 09:40 |

La singular elección tendrá lugar en el rosedal del parque de Mayo.

Mario Minervino / mminervino@lanueva.com / @mariominervino

   Hoy a las 17 se realizará, en el rosedal del parque de Mayo, la Elección de la rosa más bella, práctica que comenzó a desarrollarse el año pasado y que busca la flor más atractiva entre las miles que generan los más de 750 rosales existentes en este atractivo espacio.

   El rosedal presenta por estas horas un aspecto maravilloso, en plena floración, con sus ejemplares plenos con sus flores, de todos los tamaños y colores, en un jardín especialmente diseñado hace 16 años siguiendo un orden de especies y colores.

   En la edición de 2018 resulta ganadora una rosa roja, aterciopelada, en una disputa que exigió a un jurado formado por integrantes del la Agrupación de Floriculturas y Jardinería, grupo que se encarga del cuidado, mantenimiento y desarrollo del rosedal.

   Los concurrentes hoy al paseo podrán participar con su voto en la elección de la rosa que consideren más hermosa. Habrá además un número artístico con la actuación del Ballet Folclórico Municipal para luego, a las 19, dar a conocer cual es la rosa ganadora.

Esa flor

   Considerada una de las flores más populares del planeta, las rosas han sido motivo constante de inspiración de poetas y escritores.

   El hecho además de ser la flor de un arbusto con espinas ha generado un variada práctica de contraponer esas dos situaciones, en de la rosa, el de las espinas, en parte una metáfora de la vida. 

   Entre tantas presencias en la literatura, se recuerda la referencia que hace El Principito a la rosa que dejó en su asteroide. "Es el tiempo que has perdido en tu rosa la que hace a tu rosa tan importante", explicó el personaje creado por Antoine de Saint Exupéry al zorro.

   También Jorge Luis Borges ha utilizado a la rosa como modelo. Es reiterada su referencia al escrito del monje Angelus Silesius, quien escribió que "la rosa es sin porqué", como expresión de la "posible profanación" que puede significar cualquier análisis de lo bello.

Hoy se buscará elegir a la rosa más bella entre las bellas, en un ejercicio que sobre todo permitirá admirar esta maravillosa propuesta floral existente en el parque, acaso entre las más atractivas que puede ofrecer la ciudad.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias