Liga Nacional

Bahía Basket y el debut que marcará el inicio de otra etapa

10/11/2019 | 07:20 |

Después de 9 temporadas jugando de local en el Casanova, se mete de lleno en el Dow Center: recibe a Hispano, a las 20.30.

Fotos: Emmanuel Briane y Pablo Presti-La Nueva.

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

   El punto de partida de Bahía Basket en la temporada 2019-2020 quedará marcado como un hecho histórico, por tratarse del primer partido de Liga Nacional en el Dow Center, el que se puso a prueba durante la presentación de la Selección argentina y la disputa del Súper 20.

   El rival será Hispano Americano, comenzando a las 20.30, con arbitraje de Fabricio Vito, Raúl Sánchez y Sebastián Moncloba.

   En lo estrictamente deportivo y continuando con su línea de los últimos años, el representante bahiense apostará a una plantilla muy joven, rodeada de cuatro extranjeros mayores como Jamaal Levy, Rodney Lynch, Drew Martin y Travis Weatherington.

Travis Weatherington.

   Este último aún no jugó y lo probarán para ver si hoy puede debutar, considerando que sufrió un golpe en una pierna.

Contundente debut en la LDD

   Uno de los cambios más profundos fue la salida del técnico Sebastián Ginóbili, de común acuerdo con Pepe Sánchez, siendo reemplazado por José Luis Pisani, quien regresó al puesto que ocupó en la primera temporada de Bahía.

   No obstante, en esta oportunidad viene repartiendo funciones con Martín Luis y Juan Milito, los otros dos que ocupan un lugar en el banco, y el propio Pepe, también con participación activa en el día a día.

Pepe Sánchez.

   Lo mostrado por el equipo en el torneo preparatorio resultó un juego de riesgo, muy intenso por cierto, con todos abiertos, de frente, teniendo el ataque rápido como prioridad y el lanzamiento a distancia sin consumir demasiados segundos.

   Esto deriva, generalmente, en muchas posesiones, poco rebote ofensivo e inmediato retroceso, una receta que lleva al equipo por diferentes extremos dentro del mismo juego.

   El plantel: Caio Pacheco (20 años, de Brasil), Juan Cruz Marini (19, Bahía), Federico Elías (20, Bahía), Rafael Paulichi (21, Brasil), Pedro Ianguas (21, Brasil), Francisco Filippa (24, Punta Alta), Fausto Ruesga (19, Bahía), Tomás Chapero (18, Santa Fe), Valentín Simondi (19, Oliva, Córdoba), Ezequiel Paz (18, Oliva, Córdoba), Facundo Tolosa (17, Rosario), Bautista Lugarini (18, San Nicolás), Gabriel Novaes Souza (18, Brasil), Drew Martin (25, Estados Unidos), Jamaal Levy (37, Panamá), Jon Rodney Lynch (26, Estados Unidos) y Travis Weatherington (23, Estados Unidos).

   La visita cambió su técnico respecto de la última temporada: Javier Bianchelli por Marcelo Richotti.

   El base y uno de los referentes es el bahiense Nicolás Paletta.

   El resto: Olajide Kenshiro, Kelsey Barlow, Mambi Diawara, Daniel Hure, Agustín Barreriro, Federico Mansilla, Julián Aprea, Leandro Cerminato y Damián Palacios.

"Llegamos muy bien"

   El técnico José Luis Pisani se mostró positivo con el rendimiento del equipo.

José Luis Pisani.

   “Llegamos muy bien. Después del Súper 20 hicimos un muy lindo trabajo diario, con mucho compromiso y entrega diaria de todos. Pudimos trabajar sobre algunos ajustes ofensivos. Y logramos tener tiempo diario para poner el foco en nuestra defensa”, señaló.

   El grueso del plantel afronta, paralelamente, la competencia local.

   “Esta semana fue diferente, porque se completarán cuatro partidos y varios con el mismo equipo, por lo que trabajando las cargas día a día”, dijo.

Triunfos visitantes

   Anoche, en el inicio de la temporada, San Lorenzo superó como visitante, en cancha de Obras, al debutante Platense, por 95 a 90. Mientras que en Corrientes, Gimnasia de Comodoro hizo lo propio frente a Regatas, por 92 a 89.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias