Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Monte Hermoso le puso fecha al lanzamiento de la temporada de verano 2019/2020

Será del 6 al 8 de diciembre, con la Fiesta de la Cerveza. Tocarán Karamelo Santo, Dancing Mood y Pecadora, y habrá 17 food-trucks y stands de cerveza artesanal. También se viene la Fiesta de las Colectividades.

Fotos: Archivo La Nueva.

Juan Ignacio Schwerdt / jschwerdt@lanueva.com

   Las bandas Karamelo Santo, Dancing Mood y Pecadora serán las protagonistas centrales de la Fiesta de la Cerveza de Monte Hermoso, la celebración con la cual el balneario lanzará la temporada estival '19/'20 desde el 6 al 8 de diciembre próximo.

   Así lo adelantó a La Nueva. el secretario de Turismo del balneario, Hernán Arranz, quien dijo que ya confirmaron su presencia en el predio de la fiesta 17 food-trucks y beer-trucks.

   “La novedad de este año es que la Fiesta de la Cerveza se trasladará de la plaza Belgrano a la plaza parque General San Martín. Los puestos de comida y cerveza, así como el escenario, van a estar instalados en el predio que da a la esquina de Pedro de Mendoza y avenida Bahía Blanca”, mencionó.

   Arranz dijo que se está convocando a los comercios gastronómicos locales para que se sumen a la propuesta con sus propios food-trucks.

   “Queremos que tengan una fuerte presencia en la fiesta. Y los puestos de bebidas estarán a cargo de las mejores marcas de cerveza artesanal de Bahía Blanca”, adelantó el funcionario.

Karamelo Santo.

   La banda de rock, punk, ska y reggae Karamelo Santo cerrará los recitales del sábado a la noche. Dancing Mood, en tanto, tocará el domingo a las 19.30, a fin de que el grupo bahiense Pecadora cierre los festejos a puro baile a partir de las 21.30.

   “Son bandas cuya propuesta encaja justo con el estilo de la fiesta”, señaló.

Hernán Arranz.

   Una semana antes se desarrollará el Concurso de Pesca a la Corvina de Mayor Peso, con 455 mil pesos en premios, organizado por el club Los 10 de Monte.

   La competencia tendrá lugar, de 10 a 16, desde la Punta del Sauce hasta la zona de la Desembocadura. 

Antes, la Fiesta de las Colectividades

   El próximo fin de semana -tres semanas antes del lanzamiento de la temporada- se realizará en Monte Hermoso otro clásico del calendario turístico: la Fiesta de las Colectividades, organizada por el Círculo Italiano Luigi Pirandello y la Municipalidad.

   La novedad será, este año, el cambio de ubicación del encuentro: será en un predio ubicado entre la Plaza de la Memoria y el Centro Cívico, detrás del Centro de Convenciones. Allí se instalará el escenario central con pantalla gigante y los puestos del patio de comidas, así como las mesas y sillas.

   “La oferta gastronómica va a ser mucho más importante que en años anteriores porque vamos a tener más comodidad en el nuevo predio”, indicó Arranz.

   El encuentro comenzará el viernes 15, a las 20.30, en el Centro de Convenciones, donde se inaugurará una muestra de pinturas a cargo de las artistas plásticas Romi Mesarra y María Gabriela Rossini, seguida de la presentación del cuarteto Allegro Ensemble Lírico.

   Allí mismo, durante todo el fin de semana, estará en exposición una muestra itinerante sobre la inmigración.

   El sábado a las 20 se habilitará el patio gastronómico. Habrá stands de las colectividades de Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Dinamarca, España, Italia y Paraguay.

   Además, en el escenario central actuarán los cuerpos de baile de las entidades invitadas, que mostrarán danzas típicas de Alemania, Argentina, Armenia, Asturias, Cuba, España, Grecia, Irlanda, Israel, Italia, Paraguay, Polonia y Ucrania.

   Al día siguiente el patio de comidas será habilitado a las 11, mientras que a las 19.30 comenzará el desfile de las colectividades desde Costanera y Dufaur hasta llegar al escenario central. También habrá danzas típicas de los distintos países en escenario central.