Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Con más del 54 % de los votos, Sáenz es el nuevo gobernador de Salta

Sergio Massa felicitó a Sáenz, quien fue su compañero en la fórmula presidencial de 2015, y le dijo que el peronismo "cuenta con vos" para "construir el nuevo futuro de la Argentina".

Foto: Télam

   El intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, se imponía esta noche en las elecciones provinciales con amplia diferencia sobre el candidato del Frente de Todos, Sergio "Oso" Leavy, y se quedaba con la Gobernación por los próximos 4 años.

   Con el 92,62 % de las mesas escrutadas, Sáenz sacaba el 54,16 % de los votos, contra el 25,29 % que alcanzaba el peronista Leavy.

   En el tercer puesto quedaba Alfredo Olmedo con el 15,79 % de los votos, mientras que Pablo López, del Frente de Izquierda, sacaba el 2,49 %.

   De esta forma, Sáenz quedaba como sucesor del gobernador actual, Juan Manuel Urtubey, que ya anticipó que mañana iniciará el período de transición con el mandatario electo.

   El diputado nacional electo Sergio Massa (Frente de Todos) felicitó a Sáenz, quien fue su compañero en la fórmula presidencial de 2015, y le dijo que el peronismo "cuenta con vos" para "construir el nuevo futuro de la Argentina".

   "Querido amigo Gustavo Sáenz quiero felicitarte por el enorme triunfo en estas elecciones y desearte el mayor de los éxitos como futuro gobernador de Salta", afirmó Massa, futuro presidente de la Cámara baja nacional.

   "Contá con nosotros, nosotros contamos con vos para construir el nuevo futuro de la Argentina", dijo el ex intendente de Tigre y ex jefe de Gabinete kirchnerista en su cuenta de Twitter.

   El intendente de la capital provincial había iniciado su carrera junto a Urtubey, pero luego de alejarse del mandatario provincial, se acercó a Sergio Massa.

   En los últimos años, tuvo momentos de buena sintonía con el gobierno de Cambiemos, y tras las PASO de agosto comenzó el diálogo con Alberto Fernández.

   Al momento de votar este domingo en la capital provincial, afirmó que si ganaba iniciaría una conversación institucional con el presidente electo.

   Leavy era el candidato que contaba con el respaldo de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Este domingo, el Partido Justicialista, a través de su apoderado nacional, Jorge Landau, denunció irregularidades en las máquinas de votación y advirtió que podría recurrir a la Organización de Estados Americanos (OEA). (La Nueva., NA y Télam)