Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Huracán no dejó pasar la oportunidad y se metió entre los cuatro mejores

Empató de local ante Bella Vista 2 a 2, pese a que falló muchas chances. Hubo incidentes entre los hinchas de ambas parcialidades.

Fotos: Pablo Presti- La Nueva.

   Huracán, que despilfarró muchas chances de gol en el tramo final del encuentro, pudo hacer pie en el Boulevard Juan B. Justo, empató ante Bella Vista 2 a 2 e hizo prevalecer el 3 a 1 a favor de la ida para meterse en las semifinales del torneo Clausura de la Liga del Sur, donde chocará ante Liniers.

   El cotejo, lamentablemente, terminó con incidentes (ver aparte) tras el pitazo final de Marcos Horticolou.

   El visitante se puso en ventaja con un gol de penal de Lucas Siamparelli, pero el local lo dio vuelta con los tantos de Brian Scalco y Gastón Santillán, al tiempo que Gonzalo Achares estableció la paridad definitiva.

Las claves

   La reacción de Huracán en el primer cuarto de hora del complemento. Se fue en desventaja sobre el filo de la primera etapa, pero mostró otra cara en el segundo tiempo y rápidamente dio vuelta el marcador. Y si bien sufrió con el empate Gallego, tuvo muchas opciones para ganar el cotejo ante un adversario que nunca se entregó y que también dispuso de ocasiones.

   De un primer chato, donde el dueño de casa tuvo un par de ocasiones vía aérea, pasaron a un segundo período más que entretenido y de ida y vuelta.

Los goles

   0-1. Luego de un claro penal de Iglesias a Intrevado --hasta infantil--, Siamparelli no falló desde los 12 pasos. Cruzó el derecho e hizo estéril la volada de Alonso, quien también fue hacia ese palo.

   1-1. Santillán le puso un pase fantástico entre líneas a Scalco y el 7 definió tras gambetear a Luján.

   2-1. Esta vez fue Nungeser el que puso un pase profundo y Santillán sentenció con jerarquía.

   2-2. A la salida de un tiro de esquina, Achares pescó un rebote y metió un zurdazo rasante contra el primer palo.

Las figuras

   Gastón Santillán. Determinante en el desarrollo del partido. Primero asistió a Scalco con un pase milimétrico y luego anotó un lindo gol. Buenas ejecuciones en los balones detenidos.

Video: mirá la nota con la figura del partido

   Brian Scalco también tuvo un buen partido, aunque estuvo algo errático en varias de las definiciones. Al menos volvió al gol.

   En el perdedor, también se destacaron Gonzalo Achares --anotó un gol y un remate suyo dio en los dos palos-- y Lucas Siamparelli, de muy buen primer tiempo.

El árbitro

   Marcos Horticolou tuvo un aceptable cometido. De menor a mayor (¿obvió un hubo penal de Zelaya a Navarro?), encausó un partido con mucha fricción, que se abrió en el complemento.

La síntesis

HURACAN 2

Alonso (c) 5

Verón 6

Iglesias 4

Díaz Bender 5

Lloyd 5

SANTILLÁN 8

Antognoli 6

Gonzalía 7

Navarro 6

Scalco 7

Nungeser 6

DT: G. Echaniz

BELLA VISTA 2

Luján 5

Zelaya 5

L. Mellado 4

Gorosito 5

Pacheco 5

Machain 5

Delmastro 5

Achares 7

Ianni 4

Intrevado 6

Siamparelli 7

DT: S. Polla

GOLES: Siamparelli (BV), de penal, a los 44m.; Scalco (H), a los 8m.; Santillán (H), a los 14m. y Achares (BV), a los 24m.

CAMBIOS. 78m. Prudencio por Santillán, en Huracán; 52m. L. Martínez (5) por Intrevado, 66m. Mazzella por Ianni y 71m. F. Mellado por Zelaya, en Bella Vista.

ARBITRO. Marcos Horticolou (6).

CANCHA. Huracán (5).

No terminó bien

   Lamentablemente, los hinchas de Huracán y Bella Vista no estuvieron a la altura de lo que protagonizaron los futbolistas adentro de la cancha. Todo lo contrario.

   El cotejo, que fue muy entretenido en el complemento, tuvo su lunar con los encontronazos de los simpatizantes de ambas parcialidades una vez Marcos Horticolou pitó el final.

   Durante el cotejo, hubo algunos intercambios de proyectiles, pero la cosa se desmadró tras la finalización del encuentro. Los hinchas de Bella Vista y los de Huracán (saltaron por encima del paredón detrás del arco que da a la calle De Solier) se encontraron afuera y --con la policía de testigo-- protagonizaron una disputa lamentable.

   Los sucesos continuaron por la calle Figueroa Alcarta hasta que los efectivos policiales pudieron disuadir a los simpatizantes albiverdes y, luego de casi media hora, todo volvió a la normalidad.

   Para esto, el micro que trasladó a los jugadores de Bella Vista había dejado el lugar asignado por seguridad y el plantel tuvo que esperar un tiempo prudencial para poder abandonar el Bruno Lentini.

Las imágenes de los incidentes