Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Séptima y última edición anual de la Feria Rural

Desde las 16 y hasta las 20, con entrada gratuita.

Fotos: Archivo La Nueva.

Hoy se llevará a cabo la séptima y última edición del año, de la Feria Rural Villa Arias, desde las 16 y hasta las 20, en Cabaña don Tomás, ubicada en Güiraldes y Argentina.

Teniendo en cuenta que el grupo organizador cumplió tres años el pasado 1 de noviembre y Cabaña don Tomás celebra 27 años, habrá sorteos entre quienes realicen compras a los productores y artesanos.

En cada encuentro, los visitantes toman contacto directo con animales de granja, hortalizas y frutales de estación y plantas ornamentales y aromáticas, además de disfrutar una tarde en familia y en contacto con la naturaleza.

Otra motivación que atrae al público es la oportunidad de recorrer puestos que ofrecen dulces, miel, escabeches, licores, mix frutales, huevos, verduras y hortalizas, aceitunas y exquisiteces en chocolate. También, artesanías de diferentes materiales como pasta piedra, cemento, madera, hilo y lana, tela, vidrio y papel, además de perfuminas para telas y difusores de aromas para los ambientes del hogar, fragancias personales, velas y jabones.

Al mismo tiempo, se llevará a cabo un mini taller de porcelana fría. También se contará con la presencia de una profesional de peluquería que realizará cortes masculinos durante el transcurso de la tarde.

En el predio se podrán observar palomas mensajeras, conejos, patos, ovejas, pavos reales, cerdos y gallinas, plantas ornamentales y aromáticas de diferentes especies y características.

Además se llevará a cabo el acopio de ecoladrillos y el taller “Sembrando Conciencia” a cargo de Agustina Cattafi, quien hará una demostración para aprender a utilizarlos. La feria se constituirá en centro de acopio de todo tipo de plásticos, debidamente limpios, y de ecoladrillos.

La Ong Fénix estará presente con la realización de controles de presión, glucosa y saturación de oxígeno en sangre.

Durante el transcurso de la jornada, la comparsa D’Aimará le pondrá ritmo, color y alegría a la feria rural.

Habrá servicio de cantina, maquillaje artístico, atriles para pintar imágenes y un espacio para jugar al fútbol y el tenis.

El ingreso desde Punta Alta es por la entrada principal, por calle Miguel Cané, donde encontrarán carteles indicadores que los guiarán hasta el lugar. También se ha previsto un camino alternativo para facilitar la salida desde Villa Arias y evitar la congestión vehicular.

Habrá estacionamiento metros antes de llegar a la cabaña, hacia la izquierda, y un espacio exclusivo para personas con dificultades en la motricidad, próximo a la tranquera de ingreso.

La entrada será gratuita. No se permitirá el ingreso al predio con perros y bebidas alcohólicas.