Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Con un león de fuego y viejas glorias, Estudiantes celebró el regreso a su histórico estadio

Uno de los primeros en saltar al campo de juego fue Alejandro Sabella, acompañado por el actual DT Gabriel Milito.

Captura.

   Los hinchas de Estudiantes de La Plata celebraron ayer el regreso a su histórico estadio de 1 y 57 con una gran fiesta que combinó jugadores actuales, viejas glorias, famosos hinchas, shows musicales y recuerdos a históricos dirigentes.

   También hubo un espectáculo interactivo de luces con un gran león que se llevó todas las miradas.

   El nuevo estadio Jorge Luis Hirschi abrió formalmente sus puertas cerca de las 17 y uno de los primeros en saltar al campo de juego fue Alejandro Sabella, acompañado por el actual DT Gabriel Milito.

   Gloria como futbolista y entrenador que ganara la Copa Libertadores en 2008, fue uno de los más aplaudidos junto con José Luis Calderón, quien hizo a un lado las diferencias con el actual presidente Juan Sebastián Verón y dio el presente.

   El gran ausente con aviso fue Carlos Salvador Bilardo, cuya ausencia tuvo que ver con recomendaciones de los médicos que lo atienden. No obstante, la gente no se olvidó de él ya que en varias ocasiones se gritó el clásico "es el equipo del Narigón".

   Calderón definió a este como "un momento muy especial" y consideró que el "estadio es imponente y hermoso".

   Visiblemente emocionado, cerca de las 21:30 tomó la palabra el propio Verón: "Siento felicidad, amor porque se concreta un sueño. Esto no es un punto de llegada, sino un punto de partida para un montón de sueños más".

   También dieron el presente ídolos que lograron la Copa Intercontinental ganada al Manchester United en 1968, miembros del histórico bicampeonato de 1982/83 y algunos referentes de la Copa de 2008, entre ellos Leandro Desábato, Rodrigo Braña y Rolando Schiavi.

   Cerca de las 20, se proyectó una película en memoria del expresidente Mariano Mangano para que luego actúen la "Bomba de Tiempo" y Diego Torres.

   También reaparecieron Los Simuladores, que realizaron un repaso de la historia deportiva e institucional del club, ya que Federico D'Elía, uno de los actores de la brillante serie, es reconocido simpatizante.

   Estudiantes puso así punto final a una lucha de 18 años y un exilio de 14 temporadas, en las que el equipo paseó principalmente por las canchas de Quilmes y el "Único" de La Plata. (NA y La Nueva.)