Bahía Blanca | Martes, 26 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 26 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 26 de agosto

Piden el sobreseimiento de Ignacio Caspe en la denuncia por supuesto abuso

Los testigos no corroboraron las declaraciones de la denunciante, según la fiscalía.

Ignacio "Pancho" Caspe (Archivo La Nueva)

    La fiscal de Delitos Sexuales, doctora Marina Lara, pidió el sobreseimiento del exsubsecretario municipal de Políticas Sociales, Ignacio Caspe, en una causa donde se lo denunciaba por un presunto abuso.

   Lara sostuvo que no encontró pruebas concretas ni testimonios que avalen la denuncia.

   El año pasado una mujer afirmó que, en medio de una crisis familiar y laboral, contactó a Caspe por intermedio de un conocido en común y el entonces funcionario los citó en la casa.

   “Este señor (por Caspe) nos invitó un sábado a su casa en Villa Rosas con mi amigo para que tomemos unos mates y charlar en privado. Tuvimos una charla corta pero precisa en la que le conté mi situación gravísima. Con una palmadita en la espalda me dijo ‘te entiendo, te voy a ayudar’”, detalló la mujer.

   Agregó que cuando se levantaron para irse, Caspe le dijo al amigo que espere afuera, que tenía que “charlar unas cositas con ella”.

   “La puerta se cerró y este pobre tipo pone una traba en la puerta y se me tira encima, a lo que mi reacción fue correrme y decirle que conmigo no”, acusó.

   Luego de esta situación dijo que la llamó una secretaria de Caspe para darle trabajo. “Durante un año estuve limpiando una biblioteca y otro año más en el Espacio Nido. Me vio varias veces y nunca tuvo las pelotas para pedirme disculpas”, sostuvo.

   Tras la denuncia judicial, el intendente Héctor Gay decidió apartar a Caspe del cargo, al menos hasta tanto se aclare la situación en la Justicia.

   Según pudo saber La Nueva, ninguno de los testigos invocados por la supuesta víctima corroboraron sus dichos.

   En el caso del amigo en común, porque estaba afuera de la casa mientras se habría producido el episodio, mientras que otros testigos negaron tener conocimiento de que existieran más denuncias contra Caspe por estos temas.

   De hecho, la denunciante aseguró que una amiga suya había pasado por la misma circunstancia, pero esa testigo declaró en sede judicial que tuvo diferencias con el exsubsecretario, aunque nunca sufrió un intento de abuso.

   A su vez, la fiscal detectó inconsistencias en el relato de la mujer cuando describía qué había sucedido en ese breve lapso entre que su amigo salió a la calle y ella permaneció dentro de la casa.

   Tras el pedido de sobreseimiento, y ante la existencia de un particular damnificado, la justicia de Garantías solicitó la conformidad del fiscal general Juan Pablo Fernández, quien la firmó en las últimas horas.

   La denunciante tiene derecho a continuar la acción, pero la fiscalía desistió de acusar.