Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El toro Gran Campeón Angus de la exposición se vendió en 325.000 pesos

Lo compró la cabaña Los Abuelos, de Heraldo Modón, en Alpachiri.

El GC paseó por la pista de Bordeu antes de irse a Alpachiri, en la provincia de La Pampa. / Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Varios minutos de insistencia debieron pasar para que el rematador Daniel Biocca, finalmente, venda el toro Gran Campeón Angus de pedigree de la 135º Exposición Ganadera, Industrial y Comercial que la Sociedad Rural de Bahía Blanca realiza en Bordeu.

   El animal fue comprado por Heraldo Modón, titular de la cabaña Los Abuelos, en Alpachiri, en la primera compra que realiza en productor en la rural de nuestra ciudad.


El pampeano Heraldo Modón, al medio, el comprador del toro GC de Angus.

   “Tenía interés en este toro por su actitud carnicera. Será un buen padre de cabaña”, dijo Modón.

   El GC Angus tiene una nueva sangre, desde Estados Unidos, que provocó mucho interés por parte de los cabañeros, quienes a partir de ahora seguirán su evolución.

   Coñue 65 Resistol 1518 nació el 20 de agosto de 2017 y es hijo de Exar Resistol 3710 (padre) y de Sanfer Canyon Joya 1518.

   “Me llevo exactamente lo que necesito. ¿Cuánto lo pagué? Ni mucho ni poco; un valor normal. Gasté lo que pensaba gastar”, dijo Modón.

El rematador Daniel Biocca, en plena tarea.

   El toro irá directamente a la cabaña ubicada a 30 kilómetros de Alpachiri, en Colonia Urdane.

   Los valores del resto del remate, que se continúa realizando, tienen un promedio de 140.000 pesos por animal.

   Entre ellos, la firma Puerto Frío compró el segundo mejor toro individual de Gualdesi Hnos por $ 150.000 y el lote de tres animales de la cabaña La Tigra, La Centella, en Tornquist, se comercializaron en 130.000 pesos cada uno, para Jorge Panis.

   La comercialización no era tan fluida como se esperaba, ya que varios animales pasaron de largo, más allá de las facilidades que brindaron muchas de las entidades crediticias adheridas al campo. Por ejemplo, el Banco Pampa ofrece un pago a 210 días con una tasa al 5 % y Agronación una tasa del 9 % para 180 días. Por pago contado, los consignatarios ofrecen un descuento del 10 %.

   Tras concluir la venta de los Angus, se comenzará con la raza Hereford, donde hay mucha expectativa con el precio que pueda lograr el toro GC de la cabaña Santa Paula, de Juan Manuel Garciarena, en Estela, distrito de Puan.

   Finalmente, se prevén vender, en horas de la tarde, los reproductores ovinos.