Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

En Angus, Néstor Aldazábal ratificó el liderazgo del distrito dorreguense

Un toro, que había sido campeón dos años mayor, lanzó al título a la cabaña 23 de Noviembre. RGC fue un animal de La Tigra.

El toro GC presentado por 23 de Noviembre. / Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Los títulos siguen camino a Coronel Dorrego, tal como ha sucedido en los últimos años no solo en Bordeu, sino en otras exposiciones regionales y hasta en Palermo.

   Así entonces, la cabaña 23 de Noviembre, de Néstor Daniel Aldazábal, en Coronel Dorrego, se consagró hoy nuevamente campeón en Aberdeen Angus, en la jura de clasificación realizada en el 135º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio que la SRBB desarrolla en Bordeu.

Néstor Aldazábal, titular de la cabaña 23 de Noviembre.

   “Teníamos expectativas, pero nunca sabemos contra quiénes vamos a competir y por eso hay que ser cauto”, sostuvo Aldazábal.

   “Se trata de un toro de actitud carnicera, mejorador, de un frame adecuado y, especialmente, útil para nuestra zona”, agregó.

   Coñué 65 Resistol 1518, nacido el 20 de agosto de 2017 y con 1.080 kilos de peso, tiene como madre a Sanfer Canyon Joya 1518, la misma del animal Gran Campeón Angus de Bordeu 2018. Su padre es Exar Resistol 3710 B.

   El jurado Adrián Escobedo eligió como Reservado Gran Campeón a un toro de la cabaña La Tigra, de Estancia y Cabaña La Centella, en Tornquist.

Adrián Escobedo, jurado en Angus.

   Se trata del lote 84, tatuaje 339. Es Tigra 339 Campeonazo, nacido el 5 de agosto de 2017. Su madre es Best 2734 Performa General y su padre Lucw 196 Sucesor.

   Mejor toro individual de la exposición fue elegido el número 36, de Aldazábal y, segundo mejor toro individual, el número 22, de la cabaña Atigüe, de Gualdesi Hnos. SRL, en Punta Alta.

Gran Campeona ternera, de Agrohacienda Nazareno.

   Gran Campeón ternero salió un animal del lote 6 (859), de la cabaña Santa Paula, de Juan Manuel Garciarena, en Estela, en tanto que el RGC fue un ternero de Quequén Sur, de Serafín Sillero, en Tres Arroyos.

   En vaquillonas, la Gran Campeona individual fue también de Quequén Sur, de Serafín Sillero, en Tres Arroyos.