Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Maratón de soluciones tecnológicas para el agro

Será mañana y el sábado.

   Mañana y sábado tendrá lugar en la ciudad la maratón de soluciones tecnológicas para el agro “Agrotón 2019”.

   Esta iniciativa busca promocionar el desarrollo de las ciencias y la tecnología, destacar las invenciones de impacto social, sectorial y económico, sostener el crecimiento de emprendimientos y difundir avances tecnológicos.

   Los interesados en participar podrán inscribirse en el link http://bcp.org.ar/agroton/.

Requisitos:

   Podrán anotarse mayores de 18 años, argentinos nativos o con residencia en todo el país. La inscripción podrá ser individual o grupal (máximo seis integrantes).

   No podrán postularse a la convocatoria trabajadores insertos dentro del ámbito de la Bolsa de Cereales ni de las Instituciones que conforman el comité organizador.

   Cada proyecto o solución innovadora deberá ser presentada en forma grupal. Por ello, las personas que se inscriban en forma individual serán asignadas a un equipo el mismo día del evento.

Más sobre Agrotón

   El primer premio será de 80 mil pesos y el segundo de 55 mil. Además el jurado podrá otorgar una mención especial.

   Este evento propone también promover la colaboración entre actores regionales y fortalecer el eco-sistema local y regional de innovación; identificar soluciones tecnológicas, innovadoras y escalables, que resuelvan problemas de la cadena agro-industrial y generar un espacio que potencie la sinergia entre las capacidades de los actores.

   Organizan la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión, la Bolsa de Cereales y Productos, la Secretaría de Vinculación Tecnológica y los Departamentos de Ciencias e Ingeniería de la Computación y Agronomía de la Universidad Nacional del Sur, INTA Bordenave, el Polo Tecnológico de Bahía Blanca y UTN – Facultad Regional Bahía Blanca.