Habrá 6 intendentas en municipios de la provincia de Buenos Aires

29/10/2019 | 08:37 |

Desde 1983, en apenas 19 municipios bonaerenses se eligieron intendentas mujeres.

La intendenta electa de Quilmes, Mayra Mendoza. | Foto: NA

   6 intendentas asumirán desde el 10 de diciembre al frente de municipios de la provincia de Buenos Aires al imponerse frente a sus adversarios hombres en las elecciones locales celebradas el domingo.

   Se trata de Marisa Fassi (Cañuelas), María Giannini (Carlos Tejedor), Melina Mariel Fernández (Moreno), Blanca Cantero (Presidente Perón) y Mayra Mendoza (Quilmes), del Frente de Todos; y Erica Revilla (General Arenales), de Juntos por el Cambio.

   Desde 1983, en apenas 19 municipios bonaerenses se eligieron intendentas mujeres.

   De hecho, en la actualidad hay sólo 4 jefas comunales en la provincia: Verónica Magario, de La Matanza; Sandra Mayol, de Monte; Fernanda Antonijevic, de Baradero y Erica Revilla, de General Arenales.


Marina Fassi, intendenta electa de Cañuelas

   En Quilmes, la referenta de la agrupación La Cámpora, Mayra Mendoza alcanzó el 49,55 % de los sufragios frente al actual jefe comunal de Cambiemos, Martiniano Molina, quien llegó al 43,16 %.

   En Presidente Perón, la dirigenta del massismo Blanca Cantero cosechó el 62,68 % de los votos frente al 16,84 % que tuvo Guido Giana, de Juntos por el Cambio.

   La esposa del actual intendente de Cañuelas y jefa de Gabinete del municipio, Marisa Fassi, cosechó el 49,08 % frente al 42,66 % de Santiago Mac Goe, del macrismo.

   Otro distrito bonaerense que estará gobernado por una mujer en la comuna será en Carlos Tejedor, donde María Celia Giannini regresa al poder municipal luego de un período al imponerse frente al jefe comunal radical, Raúl Sala, por 52,86 % contra 45,44 %.


Blanca Cantero, intendenta electa de Presidente Perón

   En Moreno, la referente del Movimiento Evita, Melina Fernández, obtuvo el 59,77 % de los votos y Aníbal Assef, de Juntos por el Cambio, 28,6 %.

   Por último, Erica Revilla, de Juntos por el Cambio, fue reelecta en General Arenales con el 58,12 % de los votos al triunfar sobre el postulante peronista, Emir Miranda, quien sumó 41,87 %.

   2 referentes mujeres del justicialismo que no lograron llegar al poder ejecutivo comunal son Florencia Saintout, diputada provincial, quien perdió en La Plata con el macrista Julio Garro, y la camporista Fernanda Raverta, quien cayó contra Guillermo Montenegro (Cambiemos) en Mar del Plata.

   Así las cosas, desde diciembre dejarán sus cargos como intendentas Verónica Magario, quien asumirá como vicegobernadora; Sandra Mayol (Frente de Todos), que no logró ser reelecta en San Miguel del Monte, y Fernanda Antonijevic (Juntos por el Cambio), quien tampoco triunfó en Baradero. (Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias