Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Patagones: Zara dio uno de los batacazos de la elección

El actual intendente maragato revirtió una diferencia de 2.700 votos.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   En Patagones, y con un importante número de votos en el interior y creciendo en el caudal general, el intendente José Luis Zara superó ajustadamente al candidato justicialista Ricardo Curetti y retuvo la comuna maragata.  De esta manera, el actual jefe comunal logró su tercera victoria consecutiva sobre el histórico referente del kirchnerismo en el distrito.

   Aquí, faltando una mesa por computar en los resultados oficiales, el candidato de Juntos por el Cambio alcanzó el 46,91% (9.563 votos), mientras que Curetti (Frente de Todos) obtuvo el 46,41% (9.460). Por su parte, Fabián Calvo (Nos) reunió el 3,74% (763) y Jorge Cifuentes (Consenso Federal) el 2,92% (597).

   Uno de los datos salientes es que Zara logró aumentar su caudal de las PASO en alrededor de 2.700 votos, mientras que el Frente de Todos -que había cosechado en las primarias 10.313 votos (5.211 de Curetti, 3.644 de Nicolás García y 1.458 de Bari)- decayó en alrededor de 700.

 

   Con estos resultados, JpC y FdT lograrían cuatro ediles cada uno, para completar ocho por partido en el CD maragato. Mientras que en el caso de los consejeros escolares, el ganador logra dos bancas y la lista de Curetti, una.

   “Los números nuestros nos dan un ajustado triunfo, pero triunfo al fin. Así que estamos muy contentos de volver a gobernar por cuatro años más”, destacó Zara, quien festejó largamente el triunfo.

   En este sentido, reconoció que fue una elección dura y apretada, pero que tuvo su desenlace por el importante acompañamiento del interior, donde triunfó en todas las localidades.

 

   “La elección era difícil: el peronismo se había unido y sabíamos jugábamos contra ese desafío. Los números en las PASO nos habían dado bien, de todas maneras viendo el resultado de las tres fuerzas (del FpT) era difícil, pero con la gran militancia que salió a hablar cara a cara con el vecino, nos di el respaldo por cuatro años más”, destacó.

   Por su parte, Fabio Bettinelli, actual delegado de Villalonga y concejal electo en primer lugar, coincidió con Zara en el apoyo del interior y se mostró muy conforme con el triunfo.

   “A partir del 10 de diciembre asumo una gran responsabilidad y es algo que yo voy a tener que ir aprehendiendo, porque nunca estuve en el CD, pero es un desafío nuevo y lo afrontaremos como tal”, concluyó.

 

Curetti reconoció la derrota

 

   A pesar de que falta contabilizar una mesa, Ricardo Curetti reconoció anoche la derrota, en una improvisada rueda de prensa junto a un grupo de militantes y algunos de los candidatos a concejales de su lista. 

    Destacó el trabajo de la militancia y aseguró que “nuevamente el interior nos castigó". 

   "Estuvimos muy cerca. No llegamos aunque tuvimos un buen porcentaje de votos. Reconozco el triunfo de José. Nosotros tendremos que seguir trabajando. Hicimos un bien trabajo de militancia, pero de nuevo nos castiga el interior", reflexionó. (Agencia Carmen de Patagones y Patagones a Diario).