Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Difícil pero no imposible: las chances de Diego Schwartzman rumbo al Masters de Londres

Peque viene de ser finalista en Viena. 

Foto: twitter.

   Tras completar una gran semana en el ATP 500 de Viena (Austria), el tenista argentino Diego Schwartzman no solo se afianzó en el 15° puesto del escalafón mundial, sino que se aseguró una vida más en la lucha por llegar a Londres.

   A falta de un torneo para el final de temporada, el Masters 1000 de París (Francia) iniciado hoy, Peque, la mejor raqueta nacional del momento, quien suma un total 2205, no tiene margen de error para clasificar al torneo de maestros de fin de año, donde solo participan 8 tenistas.

   Matemáticamente, si bien parece misión imposible, Schwartzman aún tiene chances numéricas de acreditarse un boleto. La principal liebre a cazar es el italiano Matteo Berrettini (8°), quien supera al argentino en el ranking por 545 puntos.

   Es decir que, en principio, el bonaerense deberá llegar al menos a la final, lo que le redundaría 600 puntos, y aguardar una caída prematura del italiano. De lograr el cometido, sería el primer argentino en participar desde 2013. El anterior, Juan Martín Del Potro.

   La otra posibilidad es nada menos que alcanzar el título, lo que le aseguraría 1000 puntos y la clasificación de manera directa. El panorama es por demás complicado para Peque, quien debuta en segunda ronda, ya que en el radar aparece el 1° del mundo, el serbio Novak Djokovic.

   Nole, el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el ruso Daniil Medvedev, el austríaco Dominic Thiem y el griego Stefanos Tsitsipas, son de momentos los tenistas con boleto seguro en la carrera a Londres.