Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Los detalles del flamante torneo provincial que jugarán Liniers y Bella Vista

El certamen otorgará dos plazas al Regional Amateur (ex Federal B) del 2020.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Liniers y Bella Vista serán los representantes de la Liga del Sur en la primera edición del torneo provincial que organiza la flamante Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana.

   El certamen es importante para los clubes bahienses, ya que es una de las vías de clasificación al Torneo Regional Federal Amateur (ex Federal B) del 2020. La acción comenzará el miércoles 30 de este mes.

   El torneo contará con la participación de 22 equipos y se jugará a eliminación directa (todas la series a doble partido, con sorteo de localía para cada una). Estará dividido en dos regiones (Norte y Sur) y otorgará dos plazas para el Regional Amateur, una para cada sector.

   En la primera ronda, los elencos liguistas enfrentarán a conjuntos de la Liga de Villarino: Liniers se medirá ante Fútbol y Tenis de Mayor Buratovich (define en el Doctor Alejandro Pérez), mientras que Bella Vista cruzará con Social Ascasubi (arranca en La Loma).

   Si ambos superan la fase inicial, habrá duelo bahiense en la segunda instancia.

Cómo sigue

   Una vez concluida la segunda ronda se armará una tabla general en cada región, donde se ordenará a los seis equipos que siguen en carrera en base a sus resultados previos.

   A partir de ese ordenamiento, el mejor de cada sector avanzará directamente a la cuarta fase, mientras que los restantes cuatro elencos disputarán la tercera etapa para definir a los otros dos clasificados a la cuarta instancia.

   En la cuarta ronda se jugarán dos series, una en cada región, y los ganadores obtendrán la plaza para el Regional Amateur del 2020.

   Por último, los vencedores de dichas llaves se enfrentarán en la quinta fase por el título de la primera edición de este torneo provincial. (Ascenso del Interior y La Nueva.)

Los 22 equipos participantes

   -Liga del Sur: Bella Vista y Liniers.

   -Liga de Villarino: Social Ascasubi y Fútbol y Tenis (Mayor Buratovich).

   -Liga de Tres Arroyos: Huracán y Villa del Parque.

   -Liga de Olavarría: Embajadores.

   -Liga de Tandil: Velense de María Ignacia (Vela).

   -Liga de 25 de Mayo: Argentinos.

   -Liga de Bragado: Camping.

   -Liga de Trenque Lauquen: Argentino.

   -Liga de Lincoln: El Linqueño.

   -Liga de Vedia: Sarmiento y Matienzo (Juan Bautista Alberdi).

   -Liga de Junín: River.

   -Liga de Pergamino: Provincial.

   -Liga de Escobar: Náutico Hacoaj (Tigre), Deportivo Malvinas (Ingeniero Adolfo Sourdeaux), La Sonia (José C. Paz) y La Catedral (Hurlingham).

   -Liga de Campana: Real San Jacinto.

   -Liga de Zárate: Internacional Buenos Aires.