Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Estatales y judiciales bonaerenses harán mañana un paro por paritarias

Reclaman la reapertura de paritarias debido a que los estatales perdieron "alrededor del 50 por ciento de la capacidad de compra del salario en lo que va de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal".

Foto: Archivo

   Los trabajadores provinciales bonaerenses enrolados en ATE, así como los de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llevarán a cabo un paro mañana en reclamo de la convocatoria a paritarias, para discutir aumentos salariales.

   En ese sentido, en declaraciones periodísticas, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, explicó que reclaman la reapertura de paritarias debido a que los estatales perdieron "alrededor del 50 por ciento de la capacidad de compra del salario en lo que va de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires".

   "Además, exigimos que antes del final de esta gestión se pasen a planta permanente a los más de 9.000 trabajadores y trabajadoras que no tienen estabilidad laboral y que el 31 de diciembre estarían perdiendo su fuente laboral si no se las da continuidad”, dijo.

   Asimismo, reafirmó la defensa del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) y del IOMA, que es la obra social de los trabajadores estatales de la provincia, y planteó "la necesidad de que haya políticas sociales que estén al servicio de las mayorías populares”.

   En esa línea, desde la AJB se explicó que la medida de fuerza es para pedir una "convocatoria a paritarias, efectivización de la cláusula gatillo y por la recuperación de lo perdido en 2018".  (Télam)