Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Santo le dio el último empujoncito a Comercial hacia el abismo

San Francisco sacó pecho en Ingeniero White y ganó 3 a 2 para dejar al elenco de Pablo Recalde fuera de los playoffs.

Fotos: Gentileza Francisco Urban

   En Ingeniero White, San Francisco venció 3-2 a Comercial, por la fecha 13, y lo dejó sin chances de acceder a los playoffs del torneo Clausura de la Liga del Sur.

   Marcos Ibarra, Claudio Castiglioni, y Claudio Moretti marcaron los goles del "Santo", mientras que Roque Armario y Fernando Kessler convirtieron para el portuario.

La clave

   San Francisco fue un equipo intenso. Golpeó en los momentos justos y supo aprovechar los espacios en el fondo del rival. Fue importante en el segundo tiempo la labor de su arquero "Palote" Tombesi, quien tuvo un buen desempeño para evitar que su equipo no se vaya con las manos vacías.

Los goles

   0-1. Tiro Libre de René González, la bajó Nazareno Romero, quien definió, pero encontró una buena respuesta de Arzer, aunque el rebote le quedó nuevamente al goleador, quien cedió para Ibarra y "Rulo" terminó empujando la pelota.

   0-2. Pelotazo de Ibarra desde el fondo, la peleó Nazareno Romero, ingresó al área, dejó en el camino a Juan José González y abrió hacia el medio para Castiglioni, quien definió al primer palo.

   1-2. Tras un tiro de esquina de Durand, el zaguero Armario ganó de arriba y descontó.

   2-2. Juan José González peleó la pelota en la media luna del área, abrió para Kessler y el "Cordero"  sacó un fuerte remate cruzado.

   2-3. Luego de una escalada por la izquierda, Castiglioni asistió a Moretti y el pibe definió al primer poste.

La figura

   Elías Tombesi. El arquero de San Francisco fue importante para que su equipo no se vaya con las manos vacías en gran parte del complemento. Sostuvo un gran triunfo en el puerto.

Fuera de casa

   Segunda victoria en condición de visitante para los dirigidos por Damián Graf en el Clausura. Aquel triunfo en la séptima fecha en Cerri ante Sansinena (2-0) y el de esta tarde en Ingeniero White.

Como local le cuesta

   Los dirigidos por Pablo Recalde no pudieron hacerse fuerte en San Martín y Vélez Sarfield a lo largo de este segundo semestre: de 18 puntos posibles sólo rescató 8. Mientras que en la segunda rueda sumó apenas 2 unidades.

La síntesis

COMERCIAL 2

Arzer 5

Silenzi 6

Armario (c) 5

J.J. González 6

L. Giordano 6

Grippaudo 5

Durand 6

Kessler 7

Novoa 6

Rosas 5

Abdala 5

DT: P. Recalde


SAN FRANCISCO 3

TOMBESI 7

Cadozo 5

P. López 6

Ibarra 6

Mora 6

Briones 5

Ferreyra 5

R. González 6

Castiglioni (c) 6

Hombre 5

N. Romero 5

DT: D. Graf

GOLES: Ibarra (SF), a los 23m.; Castiglioni (SF), a los 29m.; Armario (C), a los 55m.; Kessler (C), a los 73m.; y Moretti (SF), a los 85m.

CAMBIOS. 45m. Storti (5) por Rosas, 67m. Barroso por Abdala y 79m. Cartes por Silenzi, en Comercial; 66m. Vergara por Ferreyra, 75m. Moretti por Briones y 78m. P. García por R. González, en San Francisco.

ÁRBITRO. Mariano Marín (6).

CANCHA. Comercial (5).