Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Segunda: si hoy se repiten los ganadores, se armarán las llaves de cuartos de final

Velocidad, Independiente, Los Andes, Pellegrini y Ateneo están 1-0 en la Reclasificación.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Los segundos partidos correspondientes a las series -al mejor de tres- de la Reclasificación de Segunda se disputarán esta noche y, en caso de repetirse los ganadores de los primeros juegos, automáticamente se conformarán las llaves de cuartos de final.

   Pellegrini (10ª), uno de los que tenía desventaja, será local ante Sportivo (7º), en cancha de Argentino, desde las 20:45, arbitraje de Horacio Sedán, Juan Jaramillo y Joaquín Irrazabal.

   En el partido de ida, los puntaltenses ganaron 72 a 71.

   Otro que ganó de visitante (78 a 74) fue Ateneo (9º) que, desde las 21, será anfitrión de Altense (8º), donde dirigirán Néstor Schernenco, Santiago López Hoyos y Franco Berlato.

   Velocidad (4º) visitará a Barracas (13º) desde las 20:45 y, en caso de ganarle nuevamente (el primero fue 79 a 62), los de calle Thompson se despedirán sin victorias en la temporada. Arbitrarán Nicolás Larrasolo, Nicolás Onorato y Mauro Guallan.

   Independiente (5º) irá a cancha de Whitense (12º) en busca del pasaporte (tras ganar el primero 85 a 59), a las 20:45, donde dirigirán Marjorie Stuardo, Diego Kessler y Lucas Andrés.

   Mientras que Los Andes (6º) no la tendrá fácil ante Comercial (11º), en Ingeniero White, después de ganarle en Punta Alta, por 102 a 95, en suplementario (85-85).

   Allí dirigirán Miguel Firpo, Marcelo Gordillo y Lucas Paolete.

   En caso de necesitarse terceros partidos, los mismos se disputarán el próximo miércoles, de lo contrario, ese día comenzarán los cuartos.

Los que esperan

   Bahía Basket (1°), El Nacional (2°) y Argentino (3°) esperan rival.

   Los cinco equipos que superen la Reclasificación se unirán a estos tres, conformando las series de cuarto, que serán al mejor de tres.

   Tanto las semifinales como la final se jugarán al mejor de cinco, aunque la llave decisiva se llevará a cabo íntegramente en cancha neutral.

   El ganador ascenderá a Primera, mientras que el equipo perdedor jugará la Promoción con Estrella o San Lorenzo, quienes están disputando la Permanencia.

   Esta serie se jugará al mejor de cinco partidos y en cancha neutral.