Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Tres equipos tienen chances de ser campeones en Veteranos

Ferretería TyC, Sea White y Agencia Martina pueden apoderarse del título en cada una de sus categorías cuando este sábado se dispute la fecha 20 de un torneo Oficial apasionante.

Villa Iris no depende de si mismo para ser subcampeón y Marmolería Austral está lejos de todo. Fotos: Prensa Liga Comercial.

   Apasionante por donde se lo mire. Definiciones al rojo vivo. Cuentas y cálculos al por mayor. Todo eso y mucho más ofrecerá este sábado (19 de octubre) la fecha 20 (de 22) del torneo Oficial de la Liga Comercial en Primera y Veteranos.

   Vamos por partes, porque en +35 pueden surgir los campeones de las tres divisionales.

   Mirando las distintas tablas de posiciones, se sacan las siguientes conclusiones...

   En la A, Ferretería TyC se puede consagrar si gana, si Luz y Fuerza pierde y La Carnicería de José cae o empata.

   En la B, Sea White puede aferrarse al campeonato si gana y Aguará (6 puntos abajo) empata o pierde. Si los dos suman, el actual líder (que ya ascendió) se asegurará, al menos, un partido desempate justamente ante el albirrojo de Cerri.

   En la parte baja de la tabla, Mundial Fútbol Club y Alfa Rodamientos pueden llegar a descender si son derrotados y Autoservicio LyS gana.

   En la C, Agencia Martina (ascendió hace dos fechas atrás) es el que más cerca se encuentra de la gloria: con el empate es campeón.

   En Primera, el único que ya tiene el “1” en su poder es Marmolería Sáez en la A.

   Justamente en esta categoría, Pastas Della Nonna puede ser subcampeón si se dan una serie de resultados. Primero y principal debe vencer a Sáez (nada más y nada menos), y después esperar que Servi Pan y Catalgás empaten (juegan entre sí) y que Cinema pierda o iguale frente a P. París.

   Tapicería Los Artesanos puede descender en caso de perder, que Lycaions sume al menos una unidad y que en el choque entre Repuestos Don Bosco y Estilo Campo haya un ganador.

   En la B, el vanguardista Ferro Expreso puede asegurarse el ascenso si supera (en el reducto de Club Cerri) a Optica Más, que se ubica tercero a 4 puntos.

   En el fondo, si Carnicería Oscar no consigue una victoria, se irá a la C (ya bajó Rastro Vieytes).

   En la C, el Tribunal de Penas le allanó el camino al puntero Corralón Marino. Porque Villa Bordeu, que va segundo, llegó a la cuarta sanción de equipo, sufrió la segunda desafiliación y no le programaron el partido, por lo que su rival de turno, Foecyt, ya ganó los puntos.

   En Seniors A se llevará a cabo la 19ª programación y Dublin, El Mecano y Coca Cola siguen peleando en un podio ardiente.

   Acá ya perdió la categoría Planeta Tierra, que no sumó ni un punto en los 18 encuentros que sostuvo.

   El sábado que pasó, recordamos, finalizó el Oficial de Seniors B, donde Polirrubro El 19 fue campeón y Autorepuestos del Oeste consiguió el segundo ascenso.

 

Primera A

Podio de goleadores: 1) Yago Sabanés (Pastas Della Nona), 22 goles; 2) Leonel Eduardo Torres (Luz y Fuerza), 17; y 3) Samuel Laiño (Catalgás), 14.

 

Susy y "la 60", la hinchada fiel de Marmolería Sáez, festejaron mucho antes de lo que ellos se imaginaban. 50 puntos de 57, ¡terrible!

 

Video: “Berna”, el de los anteojos

   Es el único jugador de la Liga Comercial que juega con lentes, y parece que no le molestan, porque la pisa, la amasa y es una de la cartas ofensivas más “pesadas” de Estilo Campo, que este sábado juega una final por la permanencia ante Repuestos Don Bosco.

   Bernabé Storni, el hombre de las gafas, que hizo inferiores en Olimpo y que está enamorado de la pelota. Ahhh no... juega en la Liga Comercial, en la Universitaria, Futsal con Olimpo y se prende en varios “picados” de Fútbol 5 en la semana.

 

Primera B

Podio de goleadores: 1) Santiago González (Carnicería La Tradición) y Angel Martínez (Mantelec), 15 tantos; 3) Ricardo Trilarico (Reims), 14.

Ferro Expreso no pudo con Ca.Na.Pi y ahora Carnicería La Tradición le está pisando los talones.
Lazarte, DT de Am Refrigeraciones, no está nada conforme con la campaña de su equipo.
Rafael Aragón anota de penal para Reims. Sufre el arquero Xabier Carrizo, de Mantelec.

 

Primera C

Podio de goleadores: 1) Diego Fernández (Refrigeraciones Bahía), 28 conquistas; 2) Walter Robledo (Taller Argat), 23 y 3) Ezequiel Rodríguez (Sea White), 19.

La familia de Estrellas Amarillas vive ilusionada con el ascenso y el campeonato. Aunque no se olvida: en la primera rueda, el partido ante Autoservicio LyS, el de las fotos de arriba, lo perdió 3-2. 

 

Video: Mauro Navarro, el responsable del “Corralón”

   Delegado y DT, ¡que tal! “Es mi segundo año como entrenador y estoy orgulloso del grupo humano que hay en el plantel. Estamos muy ilusionados con el campeonato, aunque debemos saber manejar la ansiedad”, fue la reflexión de Mauro Navarro, orientador de Corralón Marino, el gallardo vanguardista de Primera C.

 

Veteranos A

Podio de goleadores: 1) Diego Minor (Ferretería TyC), 19 goles; 2) Matías Vázquez (Ferretería TyC), 15; y 3) Víctor Palma (La Carnicería de José) y Ariel Amaya (Ferretería TyC), 13.

Ferretería TyC no puede esperar sentado el campeonato. Este año se le complicó más que otros, pero está ahí otra vez. ¿Será este sábado?
Va queriendo. Villa Bordeu lleva 4 partidos sin perder y 2 victorias consecutivas. El rival de turno es el poderoso Ferretería TyC, al que tendrá que vencer si pretende seguir en la A.

 

Veteranos B

Podio de goleadores: 1) Mario Estrada (Auto Repuestos del Oeste), 20 tantos; 2) Martín Carrillo (Sea White), 19; y 3) Juanito Verdugo (MAS Empresa de Pinturas), 14.

Un relojito, viene siendo Sea White, que quiere volver a la A. Está a un paso.

Aguará está obligado a vencer a Servicios HLB si pretende continuar soñando con un título que parece estar pintado con los colores de Sea White. 

 

Veteranos C

Podio de goleadores: 1) Ignacio Pascual (Agencia Martina), 28 conquistas; 2) Cristian Rivero (Dublin) y Gabriel Martini (Villa Iris), 16.

Casa Ramos y Rastro Vieytes miran con binoculares al líder Agencia Martina.

 

Seniors A

Podio de goleadores: 1) Héctor Martínez (El Mecano), 25 goles; 2) Carlos Amestoy (Don Carlos), 14 y 3) Marcelo Balestri (Arcidiácono), 11.

Inoxidable. El "Pato" Martínez, el "bombardero" de El Mecano. Goleador absoluto: 25 tantos.