Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Gay: "Algunos están nerviosos estos últimos días"

El intendente defendió su gestión y aseguró que no hay riesgo para la ciudad en caso de no coincidir el color político con Nación y Provincia.

Foto: Archivo

   El intendente Héctor Gay se refirió hoy a tramo final de la campaña electoral de cara a la elección del 27 y dijo que algunos sectores opositores "están nerviosos estos últimos días".

   En la Mesa de Café de Panorama, el mandatario comunal apuntó contra aquellos que critican su gestión y que aseguran que las grandes obras viales de la ciudad no avanza y dijo que escucha las críticas de sectores que no pudieron "ni hacer una rotondita" en ese mismo sector.

   "Los fondos para esa obra dependen de un fideicomiso vinculado al combustible, ingresan menos recursos y va más despacio", contó Gay en LU2 aunque negó que estuviera paralizada la obra.

   "Es una obra de 3 o 4 años, por su tamaño", agregó y apuntó que es una de las 10 más importantes en las que está trabajando Vialidad Nacional.

 

   El intendente también se refirió a la posibilidad de gobernar una ciudad que no esté alineada al poder nacional o provincial y aseguró que los recursos propios alcanzan para mantener la infraestructura y garantizar los sueldos.

   "La diferencia puede llegar a ser que no se hagan tantas obras como en estos últimos 4 años", puntualizó sobre un eventual gobierno nacional de Alberto Fernández y provincial de Axel Kicillof.

   En el caso de este punto, Gay señaló que aquellos que resaltan esa posibilidad lo que buscan es "amenazar" a los electores para conseguir su voto.

   Sobre la situación económica, manifestó que pese a la crisis también hay un grave problema con los nuevos trabajos que necesitan capacitación y que hay una buena porción de la población que no terminó el secundario.

   "Hoy el mundo te requiere que tengas cierta capacitación", dijo aunque "nadie elude el problema de la crisis económica".

   "Hay varios oficios que tienen necesidad de empleo, pero no hay gente capacitada para esos trabajos", aseguró y destacó el caso de los gasistas matriculados.