Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Apareció Abril, la nena que estaba desaparecida en Punta Indio

Por propios medios se acercó a la casa de una vecina, señalaron fuentes oficiales.

   Abril, la nena de 10 años que estaba desaparecida desde el miércoles pasado en Punta Indio llegó caminando en las últimas horas a la casa de una vecina, informaron fuentes oficiales.

   La nena está bien de salud, agregaron las autoridades, que señalaron que la menor llegó con frío y embarrada, como si hubiese pasado algunas noches a la intemperie.

   Abril se presentó en la casa de su vecina, Victoria Agüero, quien había sido demorada ayer junto a su pareja por presuntas contradicciones en sus declaraciones pero luego fueron liberados.

   Por el momento se desconocían las circunstancias de la  desaparición de la niña y si había sido retenida contra su  voluntad.

   La nena era buscada por policías, bomberos, efectivos de la Prefectura Naval y el Gobierno bonaerense había ofrecido dos millones de pesos de recompensa a personas que puedan brindar datos sobre su paradero.

   Abril había sido vista por última vez el 9 de octubre último cuando se dirigió a la playa del río de la Plata, ubicada a unos 30 metros de distancia de su casa.

   Ese día, la menor, siempre según la denuncia que realizó su madre, Magdalena, de 35 años, salió de la casa hacia la playa El Pericón donde habían pasado la tarde, porque se había olvidado una muñeca, pero al ver que se demoraba demasiado y no regresaba salió a buscarla.

   La niña vivía con su madre desde hacía unos 10 días por una disposición Judicial, ya que antes la menor residía con sus abuelos maternos en la localidad platense de City Bell.

   Durante las tareas de búsqueda, los investigadores se reunieron con la abuela y abuelo de la niña, y estos contaron que la menor les había manifestado que se iba a ir de la casa de su madre por las condiciones precarias en las que vive y la mala relación que tienen. (NA)

Nota del editor: por tratarse de una menor de edad, las fotos y el apellido de Abril serán borrados del sitio en la brevedad para preservarla en el futuro. En caso de querer recuperar información del caso en el futuro, recomendamos buscar "Nena perdida en Punta Indio" o "Abril Punta Indio".