Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La propuesta de Conte: estatizar los colectivos y pelear contra la desocupación

Para los comicios que se desarrollarán el domingo 27.

Por Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

   Néstor Conte se presenta por séptima vez como candidato a intendente y en una  charla con “La Nueva”. aseguró que si es elegido el domingo 27 municipalizará el servicio de colectivos, hará un censo para conocer la cantidad de desocupados que existe en nuestra ciudad e impulsará proyectos para construir 10.000 viviendas.

   También prometió estatizar el servicio de colectivos, pasar a planta permanente a todos los trabajadores del Municipio, afirmando que conseguirá ese dinero con impuestos al Polo. 

   --¿Cuál sería la primera decisión que tomaría si le toca asumir como intendente el 10 de diciembre próximo?

   --Como primera medida impulsaremos la realización de un empadronamiento de los desocupados de nuestra ciudad y organizaremos el reclamo al gobierno provincial y nacional de un intenso plan de obras públicas, como así también un plan de viviendas para hacer frente al déficit de más de diez mil necesidades habitacionales.

   --¿Qué otras medidas tomaría y qué temas serían el eje de su gestión en caso de ser elegido?

   --La recomposición salarial y el pase a planta permanente de todos los trabajadores municipales, obteniendo los recursos mediante un sistema impositivo dirigido hacia las grandes rentas y fortunas -en particular del Polo Petroquímico, que contamina la ciudad-- y no hacia la población trabajadora.

   “También la municipalización del servicio de transporte público de pasajeros bajo control de los vecinos y los trabajadores del sector, para planificar un servicio acorde a las necesidades y accesible a todos los bahienses”.

   “Otro eje sería asumir la defensa de la escuela y salud pública y el medio ambiente, constituir comisiones de seguridad e higiene bajo control de los trabajadores para evitar  crímenes laborales y la contaminación del aire, el suelo y la destrucción de estuario local”.

   --¿Lo bueno y la malo de la actual gestión municipal?

   --No veo nada bueno. Hay 75.000 bahienses bajo la línea de pobreza y 14.000 indigentes que dan cuenta del fracaso de un gobierno municipal que se ha jactado de estar en sintonía con el gobierno de Vidal y de Macri. 

   “Bahía Blanca registra un récord de cierre de comercios denunciado por la propia Corporación del Comercio la Industria y los Servicios: Manera, Lucaioli, Fabra Fons, Musimundo, Sancor, Burgos, Call Center y el parate de la obra pública”, agregó Conte.

   --¿Qué espera del debate que se va a realizar en los próximos días organizado por las universidades de la ciudad?

   --Tenemos la pretensión de desnudar la complicidad de los que posan de opositores con el brutal ajuste que lleva adelante el gobierno. Opositores que se preparan para gobernar y “honrar” los ruinosos “acuerdos” firmados por el macrismo con el FMI.

“Una propuesta realista pasa por romper con el FMI”

   “Si fuese intendente, naturalmente preferiría tener como presidente a la fórmula Nicolás Del Caó-Romina Del Plá y no Alberto Fernández o a Mauricio Macri. El voto a la boleta completa del FIT Unidad es un pronunciamiento inequívoco por una salida de los trabajadores a la presente crisis. Una propuesta realista pasa necesariamente por romper con el FMI, como se ve con claridad en estos momentos en Ecuador. Sin embargo, sólo la izquierda postula esto”, manifestó el candidato a intendente por séptima vez. 

   “Esto pone de relieve el voto útil al FIT Unidad, especialmente en la categoría de diputado nacional, que encabeza Néstor Pitrola seguido por Luana Simioni, y no a Massa que apoyó el golpe de Trump en Venezuela y cogobernó el ajuste de Vidal sobre la salud, la educación, los salarios y las jubilaciones en la provincia”, agregó Néstor Conte.

   “Y en cuanto a Alberto Fernández o Mauricio Macri, no preferimos a ninguno porque rechazamos los pactos suicidas con el FMI. Y ambos han acordado con ellos”, cerró.