Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Murió el intendente de Neuquén Horacio "Pechi" Quiroga

Tenía 65 años y cumplía su cuarto mandato. 

Foto: Río Negro

   El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, falleció hoy a los 65 años.

   El jefe comunal, que cumplía su cuarto mandato no continuo al frente de la capital provincial, padecía problemas pulmonares desde hace varios años, según publica el La Mañana de Neuquén.

   "Pechi" fue encontrado sin vida en su casa en horas de la madrugada. Al lugar llegaron efectivos del servicio de emergencias SIEN que a pesar de los esfuerzos no pudieron reanimarlo. 

   Quiroga asumió por primera vez en 1999 tras la elección que le ganó al candidato del MPN, Luis Manganaro. 

   Así el hombre radical y nacido en San Martín de los Andes inauguró una era de gobiernos opositores en Neuquén que se extendió durante 20 años, contando sus gestiones y la del también radical Martín Farizano.

   El 10 de diciembre debía entregarle el mando a Mariano Gaido, el intendente del MPN que resultó electo el 22 de septiembre.

   Era candidato a senador de Juntos por el Cambio para las elecciones del 27 de octubre.

Pesar y condolencias

   Distintos referentes políticos mostraron su pesar por el fallecimiento de Quiroga.

   "Triste por la noticia de la muerte del Pechi Quiroga. Estuvimos hace unos días juntos allá en Neuquén. Fue un gran dirigente político. Se lo va a extrañar. Mis condolencias a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles", escribió el presidente Mauricio Macri en su cuenta de Twitter.

   Por su parte el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández expresó -también a través de la red social- su "profundo pesar", dijo que lo recuerda con "sincero afecto" y envió sus "condolencias y mi abrazo a su familia y amigos".

   El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó estar "triste por el fallecimiento del Pechi Quiroga", a quien calificó como "una gran persona y un gran dirigente político".

   La vicepresidenta Gabriela Michetti también expresó "mucha tristeza" por el deceso del dirigente de Cambiemos y dijo que era "una excelente persona y amigo", a la vez que mandó "un fuerte abrazo a toda su familia en este difícil momento".

   Desde la cuenta oficial de la Unión Cívica Radical (UCR), se mostraron "consternados por el fallecimiento del querido Horacio "Pechi" Quiroga" y destacaron: "Su compromiso y trayectoria militante nos inspirarán por siempre". (La Mañana de Neuquén, Río Negro y Télam)