Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El Puerto firmó un nuevo contrato para el mantenimiento de los sitios de atraque

Abarca también los accesos y zonas de maniobras en Ingeniero White, Galván y Rosales. El plazo del acuerdo es de 27 meses.

Gentilieza CGPBB

Este viernes se firmó el contrato entre el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y Compañía Sudamericana de Dragados S.A. por los trabajos de dragado de mantenimiento periódico en los sitios de atraque de los puertos de Ingeniero White, Galván y Rosales, con los correspondientes accesos y zonas de maniobra, en el marco de la Licitación Pública N° 03-CGPBB/2019.

En el acto legal certificado por la escribana Silvia Suárez Bras, el CGPBB fue representado por su presidente, Dr. Miguel Donadío y su director secretario designado, Ing. Pablo Pussetto, mientras que la otra parte estuvo representada por el Ing. Tim Huyge.


 La ejecución total de los trabajos de dragado contratados alcanza la suma de USD 6.462.450 + IVA, con un plazo de ejecución de 27 meses a contar desde la firma del respectivo contrato. El plazo de ejecución de cada una de las campañas de dragado que se contrata se pacta en 50 días corridos, las mismas se iniciarán durante los meses de abril y octubre de cada año y los trabajos se ejecutarán mediante equipos que utilizan la técnica de inyección de agua. El CGPBB se reserva la facultad de extender el plazo original, con el objeto de realizar una campaña adicional, luego de culminadas las cinco campañas previstas para la obra total.

También se estableció que la empresa contratista deberá realizar los relevamientos hidrográficos de las condiciones iniciales de los sitios y zonas indicados en el pliego técnico, previo al inicio de las tareas de dragado, como asimismo los de control durante la ejecución y los que permitan la recepción de cada etapa, luego de ejecutada la totalidad de los trabajos.