Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Fórmula 1: a Valtteri Bottas no hubo tifón que lo frene en Suzuka

Ante la amenaza meteorológica, las autoridades dispusieron que la clasificación se desarrolle el domingo, previo a la competencia. 

Foto: reuters.

   Al finés Valtteri Bottas y al equipo Mercedes no hubo amenaza meteorológica que los intimide en Suzuka, donde hoy por la madrugada se inició la acción válida por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.

   La inminente llegada del tifón Hagibis no atemorizó a Bottas, quien se quedó con lo mejor en la jornada de entrenamientos, tras emplear 1m 27s 785 en su mejor vuelta; registro que, de acuerdo a lo que ocurra con el clima en las próximas horas, podría valerle la Pole.

  Fue 1-2 para las Flechas de Plata, con el británico Lewis Hamilton, líder indiscutido del certamen, quien se ubicó a 100 milésimas de su coequiper. Tercero, completando el terceto de punta, se encasilló el holandés Max Verstappen (Red Bull).

   Charles Leclerc (Ferrari), Sebastian Vettel (Ferrari), Alexander Albon (Red Bull), Carlos Sainz Jr. (McLaren), Sergio Perez (Racing Point), Pierre Gasly (Toro Rosso) y Lando Norris (McLaren), completaron los mejores diez.

   Tal como se preveía, la organización postergó la prueba de clasificación para el domingo de japón, a las 22 del sábado en nuestro, como consecuencia de la posible llegada del tifón Hagibis. La misma será televisada por Fox Sports Premium Action.