Participaron autoridades del Servicio Penitenciario

Donaron a entidades de bien público muebles y juegos fabricados por los presos de Villa Floresta

11/10/2019 | 10:53 |

También entregaron al titular de la Base Naval Puerto Belgrano una maqueta del submarino ARA San Juan.

Foto: Prensa U4

   En el año del 110 aniversario de la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta se realizó esta mañana una ceremonia durante la cual se entregó a entidades de bien público de nuestra ciudad mobiliario y juegos elaborados por los internos.

   Voceros del Servicio Penitenciario mencionaron que las actividades están contempladas dentro de los programas de educación, trabajo y solidaridad que lleva adelante la institución y el Ministerio de Justicia provincial.

   El evento sirvió también para entregar donaciones de sillas, mesas, cunas, bancos, ventanas, ventiluces y estructuras de salud elaboradas en los talleres de carpintería, chapa y pintura y herrería que funcionan en el establecimiento.

   También se entregó una réplica a escala del submarino Ara San Juan al titular de la Base Naval Puerto Belgrano, una maqueta producida con matafuegos, retazos de hierro y madera de cedro.

   Además de brindar elementos para el área de Acción Social de la comuna, también resultaron beneficiados el Grupo Scout Nº 719 Sagrado Corazón, de Coronel Rosales y el área de Oncología Pediátrica del Hospital Penna.

   De la misma forma, se colaboró con DUBA (Discapacitados Unidos Bahienses), el Jardín de Infantes Nº 904 de Espartillar, la Unidad Sanitaria de Villa Floresta y el Jardín Maternal Municipal de Coronel Rosales.

Capacitación

   Durante el encuentro se dieron a conocer diez emprendimientos que colaboran para que los internos y detenidas de la cárcel de Villa Floresta sumen herramientas y conocimientos para su inclusión social y brinden servicio comunitario, en el marco de un plan impulsado por el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari.

   El Centro de Formación Profesional Nº 401 sumó a partir del segundo cuatrimestre del presente año 200 metros cuadrados con sanitarios de ambos sexos y un aula de teoría. En ese sector está planificada la instalación del aula de carpintería, textil y construcciones.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias