Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Una buena para Olimpo: le redujeron la pena a Martín Ferreyra

La dirigencia del aurinegro apeló y al central le bajaron la sanción de 5 a 2 encuentros. Ya cumplió y puede jugar.

"Creo que es lo más justo", reconoció Ferreyra, a quien le volvió el alma al cuerpo. Ya cumplió la sanción y podría concentrar para el cotejo de mañana. Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva,com

   Olimpo apeló la sanción, el Tribunal de Penas de la AFA reconsideró el fallo y, mediante el boletín oficial 5540, decidió rectificar la suspensión de cinco fechas que le había impuesto, la semana pasada, al defensor central aurinegro Martín Ferreyra.

   "Tincho" había sido expulsado en la segunda programación, contra Brown de Adrogué, no jugó contra Ferro por estar suspendido provisoriamente y tampoco lo pudo hacer el último domingo frente a Nueva Chicago, porque ahí ya se había conocido el castigo, exagerado e inmerecido ,de ¡5 partidos!

   La comisión directiva del aurinegro, mediante un escrito perfectamente redactado, pidió que se revea la aplicación del artículo 199 del Reglamento General, donde a un jugador se  le puede agravar la pena por lesionar a un rival por juego brusco grave y uso desmedido de la fuerza.

   Ferreyra fue correctamente expulsado con roja directa por una patada a Juan Manuel Olivares, quien al ser  reemplazado se retiró del campo de juego caminando por sus propios medios.

   Incluso, el volante de Brown jugó a los tres días frente a Independiente por Copa Argentina, y su club no mandó a AFA ningún informe médico admitiendo una posible lesión producto de la falta cometida por el "6" olimpiense.

   El TDP, que seguramente actuó de oficio y sin la documentación pertinente, le redujo de 5 a 2 fechas la suspensión a Ferreyra, quien ya cumplió y quedó habilitado para jugar.

   "Creo que es lo más justo; me habían matado", sostuvo el "Flaco", ya enfocado en el choque de mañana frente a Brown de Puerto Madryn.

   ¿Será de la partida? No, pero es casi un hecho que concentrará y ocupará un lugar en el banco de relevos.

   En el mismo boletín expedido por el TDP de AFA, se conoció que Luca Orozco, expulsado ante Nueva Chicago, recibió un cotejo de sanción y, por un mes, no podrá ejercer la capitanía.

   Y con respecto al equipo, ¿qué? Said Llambay entrenó normalmente después de dejar atrás un golpe en un tobillo, y continuará entre los once.

   La única modificación sería la de Agustín Cattaneo por Orozco. 

   La probable formación: Holgado; Lacunza, Cattaneo, Salvador Sánchez, Llambay; Graciani, Bruno Díaz, Lefiñir, Belleggia; Vidal y Axel Rodríguez.