Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

River festejó de nuevo en la Bombonera, ¿cuánto hace que no gana el equipo local?

Contando sólo torneos de Primera división.

Foto: REUTERS

   Esta tarde se disputó una nueva edición del Superclásico argentino, que quedo en manos de River al vencer a Boca, por 2 a 0, en la Bombonera.

   Pese a que el local suele ser el favorito en este tipo de encuentros, el historial reciente hace desconfiar de esta teoría.

   ¿Por qué? Porque hace 1.240 días que el dueño de casa no se queda con los 3 puntos en un Superclásico, teniendo en cuenta solamente torneos de Primera división.

   El último en hacerlo fue Boca, cuando ganó el derby por 2-0, con goles de Cristian Pavón (a los 84 minutos de juego) y Pablo Pérez (86m.), por la fecha 11 del torneo, disputada el 3 de mayo de 2015.

   Esa noche, el bahiense Germán Pezzella fue titular en el elenco de Marcelo Gallardo. Rodolofo Arruabarrena era el DT boquense.

   Desde aquel juego hasta el de esta tarde, pasaron 6 enfrentamientos entre el "Xeneize" y el "Millonario".

   En ese lapso, Boca festejó 3 veces en El Monumental: 2-1 (goles de Edwin Cardona y Nahitan Nández), 4-2 (Walter Bou, Carlos Tévez -2- y Ricardo Centurión)  y 1-0 (Nicolás Lodeiro). 

   River, en tanto, lo hizo en una ocasión en La Bombonera: 3-1 (Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi).

   Además, hubo un empate sin goles en cada estadio, ambos en el torneo de 30 equipos disputado en 2016 (fecha 6 en River y 12, en Boca).