Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Boca se impuso 2-0 en el Superclásico ante River y quedó solo en la punta

Anotaron Cristian Pavón, a los 39m., y Pablo Pérez, a los 42m., ambos en el ST.
Fotos: NA

   Boca Juniors venció a River Plate por 2-0, en La Bombonera y por la undécima fecha del Campeonato de Primera División, en el cual ambos llegaban invictos.

   Fue el primer Superclásico de una serie de tres, ya que animarán dos más por los octavos de final de la Copa Libertadores.

   El xeneize se impuso con goles de Cristian Pavón a los 39 minutos, y Pablo Pérez, a los 42, ambos en el complemento.

   En la visita fue titular el bahiense Germán Pezzella.

   El encuentro se jugó en La Bombonera y fue arbitrado por Patricio Loustau. Lo transmitió la Televisión Pública.

   Boca, que no perdió ningún partido oficial en lo que va del año, tiene ahora 27 puntos y venía de superar a Lanús (3-1) como visitante por el torneo local, mientras que en la Libertadores fue el primer clasificado a los octavos de final y único equipo que sumó las 18 unidades tras imponerse en los seis juegos del Grupo 5.

   River, por su parte, se queda en 24 puntos y es escolta junto a San Lorenzo.

   Por la Libertadores, donde pueden surgir otro tipo de especulaciones por tratarse de partidos de ida y vuelta, el primero irá en Núñez el jueves 7 y el segundo una semana después en La Boca.

   El historia entre ambos se estiró aún más en favor de Boca con 71 triunfos contra 63 de River, más 60 empates luego de haberse enfrentado en 194 ocasiones.

   Además, el xeneize ya le ganó los tres Superclásicos del año, ya que en los Torneos de Verano se impuso por 1-0 y en la histórica goleada por 5-0.

Berni: "No ví a ningún barra"

   El secretario de Seguridad, Sergio Berni, llegó a las 17.10 a La Bombonera para seguir de cerca el operativo en el superclásico.

   "No vi a ningún barra", destacó Berni, quien dias atrás había amenazado con no dar servicio de seguridad si Boca habilitaba a los dos jefes de la barra brava, Mauro Martín y Rafael Di Zeo, entrar al estadio.

   "Esperemos que sea un buen espectáculo", sostuvo el funcionario, escoltado por un par de policías. (DyN)