Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Obras en el aeropuerto: "La idea es convocar a empresas de Bahía Blanca"

El titular de Aeropuertos Bahía Blanca S.A. estimó que los trabajos requieren de una inversión de entre 200 y 250 millones de pesos. 

Fotos: Rodrigo García y Pablo Presti - La Nueva.

   El ingeniero Carlos Arecco, uno de los titulares de Aeropuertos Bahía Blanca S.A. (ABBSA), habló esta mañana sobre las obras que pretenden realizar para que se puedan sumar casi 30 nuevas rutas aéreas, incluyendo vuelos internacionales.

   "Se pautaron obras, se analizaron y vinieron técnicos especialistas para este tipo de actividad. Después estuvimos con personal de la Municipalidad en el ORSNA [Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos], donde se analizaron las posibilidades que tenemos dentro de las tierras que se disponen", dijo Arecco en diálogo con LU2.

   Según explicó, pretenden construir una torre de embarque, una manga, otra sala de embarque, una confitería en el piso superior y otro carrusel de valijas, teniendo en cuenta que hay uno solo.

   La Etapa 1 fue aprobada por el ORSNA y ahora comenzamos con la Etapa 2, que consiste en ver por dónde pasan los cables y detalles finos. Debemos hacer el presupuesto y licitar, pero la idea es convocar a empresas de Bahía Blanca a la construcción de la ampliación del aeropuerto", confesó Arecco, estimando una inversión final de entre 200 y 250 millones de pesos.

   El titular de ABBSA manifestó que "la pista está muy bien" y que tanto el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, como el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, "están involucrados para que esto suceda lo antes posible".

   Y cerró: "Es un desafío y es un momento que incita a todos los que tenemos una responsabilidad empresaria a hacer nuestro mejor esfuerzo para dar el servicio que merece la ciudad".

Las nuevas rutas 

   Varias aerolíneas presentaron su propuesta y quieren hacer decenas de rutas nacionales e internacionales con actividades en Bahía, destacándose destinos como Río de Janeiro (Brasil), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Santiago (Chile), Bariloche y San Salvador de Jujuy.